Módulos Temas Día
lo último

Historias mínimas de amor en 'DaDA Teatro'

Esta nueva alternativa cultural inaugura su primera temporada con tres comedias breves en el restobar barranquino DaDA. Conversamos con el director general del proyecto, Adrián Torres. 

Equipo de actores y directores que trabajarán en la primera temporada de DaDA Teatro.

Equipo de actores y directores que trabajarán en la primera temporada de DaDA Teatro (Difusión).

Equipo de actores y directores que trabajarán en la primera temporada de DaDA Teatro (Difusión).

Difusión

Carlos Viguria
Carlos Viguria

Una mujer y un hombre con muy baja autoestima se escriben por un chat y acuerdan conocerse en persona. Sin embargo, ambos mienten y aseguran al otro ser tan atractivos como Angelina Jolie y Brad Pitt. Ante la posibilidad de ser atrapados en su mentira y arruinar lo que podría ser un gran amor, planean una cita a ciegas. Y este es precisamente el título de esta enredo: 'Cita a ciegas', cuyo desenlace lo podrá conocer en 15 minutos desde este jueves en DaDA Teatro.

Adrián Torres es el director general de este proyecto y además dirige esta obra escrita por Chalo Gambino (socio de Oswaldo Cattone desde hace más de 40 años y guionista de varias obras montadas en el teatro Marsano). Actúan Tito Vega y Cecilia Tosso.

Dada Teatro

Cecilia Tosso y Tito Vega en 'Cita a ciegas' (Difusión).

Cecilia Tosso y Tito Vega en 'Cita a ciegas' (Difusión).

Difusión

“No hay espacios en que actores y directores independientes puedan desarrollar y difundir su trabajo ante el público. Por ello, nuestra idea es apoyar al teatro (de esta forma) y también a nuevos talentos”, nos explica Torres sobre cómo nació el proyecto.

TRES OBRAS CORTAS
Además de 'Cita a ciegas', la cartelera de DaDA Teatro incluye 'Strangers in the night'. Esta historia es dirigida y escrita por Raúl Sánchez McMillan. En ella, dos desconocidos (interpretados por Lilian Nieto y Carlos Victoria) se encuentran y discuten por quién se queda sentado en la banca de un parque. Este enfrentamiento podría ser también el inicio de un amor.

Dada Teatro

Lilian Nieto y Carlos Victoria en 'Strangers in the night' (Difusión).

Lilian Nieto y Carlos Victoria en 'Strangers in the night' (Difusión).

Difusión

Y 'Entre sexos', comedia dirigida por Rodrigo Falla y escrita por Richard O, desarrolla encuentros de personajes diferentes en una cita a ciegas: una dominatrix, un cavernícola, un chico y una chica en búsqueda del amor. Todos son interpretados por Fiorella Flórez y Micky Moreno.

Dada Teatro

Fiorella Flórez y Micky Moreno en 'Entre sexos' (Difusión).

Fiorella Flórez y Micky Moreno en 'Entre sexos' (Difusión).

Difusión

Estas obras se montarán en las tres salas del restobar DaDA, instalado en una casona antigua de Barranco. La primera temporada se realizará desde el 22 de febrero hasta el 28 de marzo.

Torres explica que las tres historias fueron elegidas después de un periodo de convocatoria. Pese a que en esta temporada las tres obras tratan del amor, nos subraya que no existe una temática específica sobre los temas a presentar y se seleccionan los mejores trabajos dramatúrgicos, considerando “el interés y esfuerzo” detrás de las obras representadas.

Nos adelantó que en la próxima temporada, a montarse del 28 de marzo al 26 de abril, el director Oswaldo Cattone y Chalo Gambino se encargarán de la selección de historias.

MICRODIFERENCIAS
El formato de 15 minutos, en un espacio de 15 metros para 15 espectadores es una propuesta de Microteatro. Una alternativa también ubicada en Barranco y que convoca obras de nuevos talentos. Este parecido nos llamó la atención por lo que consultamos a Torres al respecto, quien nos señaló que si bien el concepto teatral es efectivamente el mismo, DaDA Teatro tiene sus particularidades.

Microteatro es una franquicia comprada por Jordi (Vilalta) y nosotros estamos creando DaDA Teatro con un grupo de amigos. Con Guillermo Dasso. Es 100% de aquí. Una de las diferencias es que el ambiente es distinto porque nuestras salas son más grandes. Donde se sienta el público es también diferente, es más amplio. Además, nuestro bar es muchísimo más vasto. Como local, cada uno tiene sus ventajas y beneficios”, comentó a Perú21.

DaDA Teatro abre el telón desde este jueves y tenemos ante nosotros una alternativa teatral que apuesta por el entretenimiento y por acercar las artes escénicas a un público tal vez no muy familiarizado con ellas. Además es una vitrina para nuevos talentos y futuras figuras del escenario nacional.

Datos:
La primera temporada de DaDA Teatro se inaugura este jueves a las 8 p.m. En Av. San Martín 154, Barranco. Entradas a S/15 en Atrapalo.pe

- Las obras de esta primera temporada se presentarán en las tres salas del restobar DaDA de Barranco. 'Cita a ciegas': los miércoles y jueves, 8:10 p.m., 8:35 p.m., 9:00 p.m., 9:25 p.m. y 9:50 p.m. S/15.

- 'Strangers in the night': los miércoles y jueves, 8:00 p.m., 8:25 p.m., 8:50 p.m., 9:15 p.m. y 9:40 p.m. S/15.

- 'Entre sexos': los miércoles y jueves, 8:05 p.m., 8:30 p.m., 8:55 p.m., 9:20 p.m. y 9:45 p.m. S/15.

Leer comentarios ( )

lo último
Ir a portada