Hay Festival: Inició fiesta de la cultura en Arequipa [FOTOS]

Evento reúne a más de 130 escritores y 100 presentaciones durante cuatro días en Arequipa.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La cuarta edición del Hay Festival Arequipa empezó hoy con presentaciones en simultáneo y en diferentes sedes de la Ciudad Blanca.

La inauguración se realizó al mediodía con la presencia de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena; la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; la directora del Hay Festival en América Latina, Cristina Fuentes, embajadores del Reino Unido, entre autoridades locales e invitados.

"Los cuatro días serán para que la ciudadanía disfrute de las charlas, se nutra de las ideas de estos capos de las artes a nivel mundial. El secreto es que no es necesario que las personas sepan de su obra sino se sienten a escucharlos y les interese conocer los temas", explicó Fuentes.

Esta edición del Hay Festival Arequipa genera buenas expectativas a los organizadores por el interés del público, quienes incluso agotaron las entradas para 12 de las 100 presentaciones programadas.

Para las tres conferencias que dará el escritor arequipeño Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, las entradas se agotaron la semana pasada.

El autor de Conversación en la Catedral arribará hoy por la noche y mañana tendrá su primera presentación conversando con los escritores peruanos Santiago Roncagliolo, Jeremías Gamboa, Katya Adaui y Mariana de Althaus, moderada por Renato Cisneros. Después conversará sobre los siete pensadores que describe en su libro La llamada de la tribu.

El sábado conversará con el escritor indo-británico Salman Rushdie y la cronista argentina Leila Guerriero.

"Es una oportunidad para relanzar el Hay Festival, Vargas Llosa nos hizo esperar pero sabemos que siempre suscita interés y más en Arequipa, la ciudad que añora y que gracias a él es sede del Hay Festival", dijo Cristina Fuentes.

El encuentro reúne a más de 130 invitados quienes conversarán sobre literatura, cocina, cine, investigaciones científicas, periodismo e incluso de fútbol.

TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada