Hay Festival Arequipa: Vargas Llosa se negó a hablar sobre situación de Keiko Fujimori

El novelista peruano participará de tres conversatorios en el Hay Festival Arequipa.

“Jamás imaginé que volvería a estar pensando en casarme... pero la vida me sorprende”, dijo Isabel descartando crisis con Mario Vargas Llosa. (EFE)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por Lino Mamani

Acompañado de su novia Isabel Preysler , el escritor  Mario Vargas Llosa llegó esta tarde a la Ciudad Blanca para participar de tres conversatorios en el Hay Festival Arequipa.

El avión que trasladó a la pareja arribó a las 5:55 de la tarde al aeropuerto Alberto Rodríguez Ballón.

Luego de 15 minutos, aparecieron en los pasillos del aeropuerto siendo recibidos su hijo Álvaro Vargas Llosa y su amigo arequipeño Mario Rommel Arce.

El novelista dijo brevemente a la prensa que vino para "ver de cerca y de adentro cómo funciona el Hay Festival". Él fue el artífice de que los organizadores del evento consideren a la Ciudad Blanca como una de las sedes.

Vargas Llosa no quiso opinar sobre la coyuntura política, como la crisis del fujimorismo y de la lideresa de esta agrupación, Keiko Fujimori, hoy con prisión preventiva.

"Ya tendremos tiempo para hablar sobre ese tema", expresó.

Tampoco quiso explayarse sobre su problema con el fisco español. " Ya mi abogado contestó", sentenció el autor de 'La llamada de la tribu'.

Vargas Llosa y su novia Isabel Preysler llegaron a Arequipa para Hay Festival. (USI)

TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada