Hay Festival Arequipa: El arte de la conversación

Mañana empieza el encuentro en donde escritores, periodistas, deportistas, dramaturgos, científicos y artistas de todo el mundo se reunirán para dialogar sobre sus pasiones.

Hay Festival Arequipa 2018

(Hay Festival)

El encuentro contará con figuras como Mario Vargas Llosa, Salman Rushdie y Rosemary Sullivan. (Hay Festival)

Difusión

Pierina Denegri

La pluma de Mario Vargas Llosa es una de las más importantes de la literatura peruana y es reconocida a nivel mundial por obras como Conversación en La Catedral, La ciudad y los perros y su más reciente ensayo, La llamada de la tribu. El escritor arequipeño es sinónimo de orgullo en nuestro país y, como un homenaje en vida a su obra y legado, será uno de los principales invitados en la cuarta edición del Hay Festival Arequipa, que se celebrará desde mañana en la Ciudad Blanca.

En este encuentro, escritores, periodistas, científicos, artistas, deportistas, músicos y cocineros se reunirán por cuatro días en 100 conferencias, charlas y debates que exploran diversas temas.

El festival nació hace 32 años, en Gales (Reino Unido), como una pequeña reunión entre escritores que poco a poco fue creciendo e invitando a intelectuales de otros campos. Desde hace 14 años, este encuentro se realiza en Colombia, Chile, México, España y, desde hace cuatro años, en el Perú.

OBSERVAR EL MUNDO
Cristina Fuentes, directora del festival en Latinoamérica, señala que el evento responde a dos necesidades básicas: promover la lectura y observar el mundo en el que vivimos. “Analizamos el mundo de ayer, exploramos el mundo de hoy e imaginamos el de mañana”, afirma Fuentes.

Considera que es un espacio que promueve la conversación. “En este mundo tan rápido y digital, buscamos hacer una pausa y analizar a consciencia ciertos temas coyunturales”, dice la directora. También apunta que el diálogo es una de las armas más importantes ante la intolerancia, pues hablar con argumentos, analizar y exponer distintos puntos de vista, nos ayuda a entendernos.

Hay Festival no solo propone una gran diversidad de temas que atraen a un público variado, sino que también se presenta bajo una premisa que, en realidad, es una necesidad: la de hablar y ser escuchado. No perdamos la oportunidad de dialogar, escuchar y conocer las pasiones de grandes personajes.

Datos: 
​- El Hay Festival llega, por primera vez, a Ayacucho y se realizará solo hoy. Habrá charlas, muestras, arte en vivo y conciertos.
- Desde las 8:30 a.m. hasta las 11 p.m., en el C.C. de la Universidad San Cristóbal de Huamanga. Ingreso libre previa inscripción.

Ir a portada