Más de 27,500 personas asistieron al Hay Festival

Además, se dio a conocer que la edición del 2019 se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Hay Festival que se llevó a cabo del 8 al 11 de noviembre en  Arequipa  fue todo un éxito pues superó las expectativas de los organizadores.

“El Hay Festival Arequipa fue un éxito rotundo y queda consolidado, con una audiencia total de 27,500 y 83 eventos del programa general, y actividades en Ayacucho. Fue una audiencia increíble y participativa”, declaró Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival Latinoamérica.

“Si la alegría tiene rostro, lo vi en el de las personas que salían de las sesiones programadas en esta edición”, sostuvo Angela Delgado, directora de Desarrollo, confiada en que la próxima administración regional continúe otorgando su aval y apoyo económico.

Por su parte, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa comentó que "el Hay Festival es un caso verdaderamente extraordinario. Hoy en día es uno de los grandes encuentros literarios en el mundo, no hay otro festival que congregue escritores y pensadores como el Hay Festival. En muchos países y continentes tiene tanto poder como en Arequipa”. 

El escritor Salman Rushdie también se sumó a los halagos al festival y declaró que “lo que es bueno de estos festivales es que traen, por ejemplo, escritores como yo a lugares que no están dentro del los toures de publicaciones. Y así llegas a diferentes lugares, tienes diferentes perspectivas de la sociedad y creo que es una movida inteligente y esto empieza desde el primer Hay Festival en un pequeño lugar en mitad de la nada y se convirtió en un gran éxito. Es una fórmula que han seguido exitosamente desde que lanzaran el festival”.

Para Leila Guerriero, se trató de una hermosa sensación: “Durante un puñado de días, el mundo puede ser como el Hay Festival en Arequipa, un lugar en el que se conversa de literatura, arte, cibernética, y el nivel de conversación se eleva muy por encima de la vida cotidiana”.

El Hay Festival tuvo 27,500 mil asistentes durante los cuatros días en los cuales se realizaron 83 eventos que tuvo a 183 periodistas acreditados de 72 medios de prensa 

La edición del 2019 se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre. 

Tags Relacionados:

Hay Festival

Ir a portada