Jaime Cruz tiene 25 años. Ha trabajado como acomodador en La Plaza por más de tres años. Su anhelo de ser actor se encontró con las ganas de la directora de teatro Chela de Ferrari para poner en escena Hamlet. Y ahora ambos hacen realidad esta versión “recontra libre” del clásico del inglés .

¿Qué diferencia esta puesta de otras? Tanto Jaime como sus siete compañeros de escena tienen síndrome de down o discapacidad intelectual.

Esas condiciones no les impide usar escenas, diálogos y monólogos del dramaturgo británico para preguntarse cómo es ser una persona con discapacidades en Lima; o formular interrogantes más complejas como: ¿qué valor y sentido tiene su existencia en un mundo donde los modelos de belleza, eficiencia y capacidad de producción son el paradigma?

Reflexión con rap

Estas complejas reflexiones también pueden traer dosis de diversión y ellos así lo proponen; por eso hacen uso del baile y el rap para contar aquello que les pasa.

Hamlet contagia esa calidez y alegría de sus actores, pero también nos deja con esta pregunta: ¿qué hacemos por su inclusión?

TENGA EN CUENTA

-Hamlet se presenta de jueves a martes, a las 8 p.m., y domingos a las 7 p.m. Teatro La Plaza en Larcomar (Malecón de la Reserva 610, Miraflores).

-Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro a S/70.

TAGS RELACIONADOS