‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ cuenta con nuevos personajes. (Marvel/Disney)
‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ cuenta con nuevos personajes. (Marvel/Disney)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con , vuelve a hacer alarde de toda su infraestructura en efectos especiales para mostrar una película divertida, cumplidora, muy psicodélica, pero con una historia algo floja, en la que el carisma de sus personajes fueron el principal enganche.

Una opera espacial llena de impresionantes efectos, que por momentos parecen saturar, y un reparto de personajes muy bien logrados que mantienen la trama entretenida hasta el final con sus dramas personales.

Como ya se podía intuir con el final de la primera entrega, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' gira en torno a los orígenes paternos de 'Peter Quill', mejor conocido como Star-Lord. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos compañeros de aventura, terminarán descubriendo algo quizá más importante para ellos.

La mejor parte de esta película es el tercer acto, con un desenlace que pretende sorprender, y para muchos, lo logra. Pero que además cambia el estilo jocoso por un par de lecciones de vida que el espectador recibe sin esperarlo: Un padre no necesariamente es el que engendra, y lo que uno busca tal vez siempre haya estado ahí, siendo ignorado.

Existen dos tipos de espectadores para todas las películas que Marvel ha venido lanzando desde que se estrenara 'Ironman' y 'Hulk' en el 2008: El fan del cómic y el aficionado.

Por un lado tenemos al fan del cómic, el que ha leído y sabe sobre los personajes y sus personalidades. Este tipo de espectador espera ver, no necesariamente lo mismo que leyó en sus historietas, pero que los guiños y tramas se ajusten de manera que puedan disfrutar de una nueva historia no muy alejada de las viñetas.

Por otro lado tenemos al espectador aficionado que no tiene el conocimiento previo del cómic, y que solo busca entretenerse con una buena película de historias fantásticas. Este espectador resulta ser el más difícil de enganchar, pero el más fácil de entretener.

Marvel viene equilibrando sus películas entre esos dos tipos de espectadores y lo ha logrado perfectamente. 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' por poco sale de ese equilibrio, cayendo para el lado de los aficionados, pero logra superar el bache gracias al desarrollo de sus personajes. Como sucedió con la primera película de los Guardianes de la Galaxia, la música es una pieza clave y quizá más importante en esta nueva entrega. La selección de canciones, que incluyen temas de Fleetwood Mac, George Harrison y Cat Stevens, fueron cuidadosamente colocadas en la película para fusionarse perfectamente con los diálogos.

La música

De esta forma, se usan las letras de conocidas canciones ochenteras como argumentos de diálogo entre los principales protagonistas. Como era de esperarse, el espectador al que principalmente está dirigida la película, sentirá esa sensación de nostalgia. Junto con la música, son lo principal de la saga. Más allá de la historia que tienen que abordar, sus dramas personales mantienen al espectador enganchado con cada uno de ellos.

Los personajes

La película logra despertar interés por personajes considerados secundarios en la primera entrega. Estos tendrán mayor protagonismo en la construcción de la historia y generarán más empatía de parte del público.

Pese a no tener un gran diálogo durante toda la película, y hasta podríamos decir que durante toda la saga, Baby Groot es el personaje que se roba todas las escenas en las que aparece, haciendo imposible no quererlo.

Como es de esperarse con las entregas de Marvel, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' tiene algunos guiños a otros personajes de la compañía, el infaltable Stan Lee, pero de forma particular y nueva, una muy sutil mención a la competencia (DC Cómics).

No lo olvides

No olviden también que, al tratarse de una película que pertenece al universo cinematográfico que Marvel viene construyendo, tienen que quedarse hasta el final para las escenas post crédito que ya son una tradición de la compañía.

Te puede interesar

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y más [VIDEO] — Diario Perú21 (@peru21noticias)