Anunciaron la programación de actividades para el 2019 del Gran Teatro Nacional (USI).
Anunciaron la programación de actividades para el 2019 del Gran Teatro Nacional (USI).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, Alejandro & Maria Laura, Savia Andina (Bolivia), Carminho (Portugal) y Kodo Taiko performing Arts Ensemble (Japón) son los nombres que se anunciaron en la presentación de la programación 2019 del Gran Teatro Nacional. En esta nota le contamos detalles sobre la agenda del próximo año. 

La institución informó que como parte de la sección Música del Perú, se presentará Libido quien dará un concierto unplugged el 28 de febrero. El dúo Alejandro & María Laura se presentarán en vivo el 12 de abril para festejar 10 años de carrera. 

Libido dará un concierto unplugged el 28 de febrero (Libido).
Libido dará un concierto unplugged el 28 de febrero (Libido).

Chimango Lares estará a cargo del espectáculo "Pachamama: Cantos y Ritos a la Madre" el 10 de mayo. Y el 17 del mismo mes, la cantante Fabiola de la Cuba nos ofrecerá el concierto Tutay Quilla. 

Como parte de la sección Música del mundo, se presentará en el teatro nacional Savia Andina de Bolivia, con un concierto el 25 de febrero. Carminho (Portgual) se presentará como parte del Festival Internacional de Fado 2019 el 6 de junio. 

Asimismo, Kodo Taiko performing Arts Ensemble  (Japón) interpretarán percusión tradicional japonesa el 23 y 24 de noviembre. 

También se realizará el Afuera Fest, en donde bandas de distintos géneros musicales darán conciertos en el Gran Teatro Nacional. El 7 de febrero se presentará Sabor y Control; el 12 del mismo mes Los Outsaiders; el 19 de febrero, tocarán Cimarrones; y el 26 de febrero, La Patronal. 

Además, el 5 de marzo Theremyn_4 tocará en vivo; 12 de marzo, La Renken; el 19 de marzo, Contracorriente; y el 26 de marzo, Los Mirlos. 

"Es una estrategia de aquello que estamos buscando que es hacer que estos espacios que suelen ser considerados para una élite sean abiertos para todos y todas. Todos somos capaces de deleitarnos y disfrutar de la cultura", declaró Úrsula Burga, viceministra de Interculturalidad en representación de la ministra de Cultura.