Módulos Temas Día

Gerardo Chávez cumple 80 años y presenta exposición con más de 200 obras

Obras que forman parte de la exposición 'Chávez80' se presentarán por única vez en el Perú, en la Torre Kuelap del Museo de la Nación.

Gerardo Chávez , el artista plástico de inagotables creaciones, alegorías y fabulaciones, cumple 80 años de vida y la fundación que lleva su nombre junto al Ministerio de Cultura  presentan la exposición 'Chávez80', en la que se exhibirán las obras más significativas del maestro trujillano.

Desde este 1 de setiembre, se podrá visitar la muestra en la Torre Kuelap del Museo de la Nación (San Borja). Será un repaso por los orígenes del artista y las pasiones que han motivado a Chávez para crear auténticas obras y simbologías de seres tan exaltados, exuberantes y maliciosos, como entrañablemente tiernos y lúdicos.

Gerardo Chávez

Autorretrato (2003) de Gerardo Chávez (Difusión).

Autorretrato (2003) de Gerardo Chávez (Difusión).

Difusión.

En la exposición se mostrarán pinturas pocas veces vistas, como las que evocan su etapa formativa bajo la influencia de su hermano mayor, Ángel Chávez, y su paso por la Escuela Superior de Bellas Artes . También se podrá ver las obras que surgieron cuando el artista fue al encuentro del arte europeo y al rescate de lo primitivo para crear sus propios personajes, tanto en óleo como en pasteles grasos, que le merecieron importantes reconocimientos y exposiciones en los museos más importantes del mundo.

'Chávez80', de igual modo, abarca el proceso creativo de Gerardo Chávez , a través de dibujos en los que proyecta sus personajes y temáticas. Asimismo, sus elevadas esculturas y su más original propuesta con el uso de tierras y yute para plasmar ritos celebratorios en grandes formatos, legado que marca su retorno al Perú y que reivindica sus raíces prehispánicas.

Son más de 200 obras, entre pinturas, dibujos y esculturas, que serán expuestas por única vez en nuestro país. Puede visitar la muestra en la Torre Kuelap del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2466, San Borja), desde el 1 de setiembre hasta el 18 de noviembre. De martes a domingo, de 10 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada