Módulos Temas Día

Exquisitos platos con sabor a campo en Santa Clara

Pollo bebé, cebiche de champiñones, y crepe suzette en Santa Clara. 

Martín Sánchez

Partiendo del cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, en San Borja, llegamos en solo 50 minutos al kilómetro 9 de la carretera Central. Unos metros más allá, un letrero nos indica el camino hacia la soleada localidad de Santa Clara , en el distrito de Ate Vitarte, donde nos espera la historia del complejo arqueológico Puruchuco, la flora y fauna del zoológico de Huachipa y una mesa generosa en sabores.

La primera parada es El Trébol , que tiene 48 años en la ruta. La dueña es Helen Vujevic, una celosa guardiana de la fórmula secreta del cebiche de champiñones, que es servido a plato lleno, debidamente sazonado con sal, rocoto, aceite de oliva y limón. Su elaboración queda en la imaginación. Otra creación de Vujevic es el chicharrón de pollo al limón acompañado de una crema de rocoto con queso que provoca llevarse a casa.

POLLOS ORGÁNICOS:

Ahora vamos a El Pillo , el acogedor restaurante campestre de Jimmy Schuler donde tiernos pollos de 24 días salen a discreción por un solo precio, como si fuera un rodizio. Son aves que provienen de la granja de Schuler ubicada en Mala y que son alimentadas con maíz y soya, convirtiéndose en los únicos pollos orgánicos de Lima cocidos con leña de algarrobo. Y servidos con papa blanca Perricholi (con cáscara).

Así, Jimmy repite el ritual realizado hace 68 años por su padre, Roger Schuler, quien ideó la particular cocción de nuestro emblemático pollo a la brasa en su restaurante La Granja Azul. El postre es una delicatessen. Es que Schuler agasaja a sus huéspedes preparándoles crepe suzette (panqueque de Susana), un postre francés a base de mantequilla, jugo de naranja, grand marnier, brandi, entre otros ingredientes.

Los que quieren brindar a plenitud tienen un lugar reservado en la piscina o en el bar. Allí se bebe con el trago de la casa servido en un vaso de bambú de un litro: El Pillo, preparado a base de siete licores, entre ellos ron y vermut, y jugos naturales.

UBICACIÓN:

El Trébol : Calle Croacia 475, Santa Clara, Ate. Reservas: 356-0070.

El Pillo: Urbanización La Roncadora, Santa Clara, Ate. Teléfono: 356-1928.

Tags Relacionados:

Santa Clara

Gastro.21

Leer comentarios ( )

Ir a portada