¿Te gustaría estudiar este curso? (HBO)
¿Te gustaría estudiar este curso? (HBO)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las maratones de pronto tendrán justificación.

La Universidad de Harvard utilizará la sangre, las vísceras y la intriga política de 'Juego de Tronos' para que los estudiantes se inicien en estudios medievales.

La revista Time informó que el curso 'The Real Game of Thrones: From Modern Myths to Medieval Models', utiliza los libros de George RR Martin y el exitoso programa de HBO para explorar el bien y el mal acerca del verdadero tiempo medieval.

En la descripción del curso se indica que, como en la serie, se explorará la historia y la cultura del "mundo medieval". Y se explorará "un conjunto de personajes arquetípicos en el corazón de 'Juego de Tronos': el rey, la buena esposa, el segundo hijo, el aventurero, y así sucesivamente. Y sus análogos distintos en la historia medieval, la literatura, la religión, y la leyenda".

informa que los profesores de estudios medievales en la referida institución esperan que el curso aumente el interés de los jóvenes en las ciencias humanas. 'Time' indica que el interés de los estudiantes en esta área ha disminuido en los últimos años.

¿Qué te parece la propuesta educativa de esa universidad?

Esta nota también te puede interesar

¡Imperdible!: Regalarán donas a nivel nacional este dos de junio — Diario Perú21 (@peru21noticias)