Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Arte y música. Ángeles del rock es la quinta muestra individual del escultor José Carlos Vargas. Una exposición que le rinde tributo a 15 músicos fallecidos del rock que estuvieron presentes en cada momento de creación del artista.

Según Vargas, desde que armó su primer estudio, la música siempre estuvo presente en cada rincón de su taller. Es el rock el género que lo ha acompañado en largas horas de encierro para crear alguna escultura o juguete. Es por eso que en retribución a esa compañía e inquebrantable amistad amitad con sus ídolos, decidió convertir a los músicos que más admira en pequeñas esculturas.

Son 15 las piezas que conforman la exposición Ángeles del Rock, entre ellos podrán apreciar a Lou Reed, John Lennon, David Bowie, Gustavo Cerati, Freddie Mercury, Kurt Cobain, Elvis Presley, Michael Jackson, Amy Winehouse y más.

"Mis esculturas son un homenaje a la vida porque si tú escuchas música en un momento triste o cuando estás atravesando un problema, te da vida. Ellos son parte de mi imaginario musical y me tomé la libertad de hacerles un homenaje. Esta exposición es mágica y está llena de rock", declaró Vargas.

Hasta el momento, José Carlos considera que Ángeles del rock es la muestra más importante que ha realizado porque invita al espectador a reflexionar sobre lo efímero que es la vida y en la huella que estos artistas y su música dejan en cada uno de nosotros.

La muestra va hasta el 7 de agosto en la Galería Dédalo (Sáenz Peña 295, Barranco), y puede visitarla, de lunes a sábado, de 10 a.m. a 8 p.m., y el domingo, de 11 a.m. a 7 p.m. El ingreso es libre.

Para más información visite ¡No se lo pierda!

TAGS RELACIONADOS