Primera Feria Virtual de Música y Sellos Independientes
Primera Feria Virtual de Música y Sellos Independientes

Una plataforma nueva creada desde cero, que invita a congregar al mundo a consumir todo un contenido inédito a pesar de la distancia, es lo que promete brindar la Primera Feria Virtual de Música y Sellos Independientes que se realizará del 23 al 25 de octubre, bajo la producción de , la productora Contrapedal y el Museo de Arte Contemporáneo de Lima.

MIRA: Entretenimiento vs. política

“A diferencia de otros eventos que hemos podido ver cuyas transmisiones en Facebook o Instagram son eventos aislados y que no están congregados en una misma plataforma, lo que nosotros ofreceremos es una web dedicada especialmente para estrenar material nuevo de artistas locales. A su vez, hemos convocado a sellos discográficos para que puedan tener un espacio de exhibición de su material y a la vez estamos generando esta libre descarga de las mismas disqueras”, explicó a este diario Omar Lavalle, coordinador del área de Cultura de la Fundación Telefónica Movistar.

LINK EN VIVO

40 músicos nacionales e internacionales

Por 11 años consecutivos, la Feria de Música y Sellos Independientes se realizó de manera presencial. Sin embargo, este año migró a un formato virtual para garantizar la seguridad de los participantes e intérpretes. Esta primera edición a distancia reunirá a 40 músicos nacionales e internacionales y a más 40 productoras musicales.

Uno de los grupos más conocidos que formará parte de este evento será el dúo peruano, Dengue, Dengue, Dengue, el cual ha mostrado su cumbia psicodélica con éxito festivales de Europa y recientemente presentó una canción con Miki González.

Otro de los conciertos estará a cargo de la violinista peruana Pauchi Sasaki, quien colaboró en la producción y musicalización para la inauguración de los juegos Panamericanos Lima 2019. La artista, recordada por tocar el famoso “Cóndor Pasa” con un violín electrónico en pleno escenario del Estadio Nacional, desarrollará clínicas musicales con los músicos que quieran aprender de su trabajo.


Pauchi Sasaki. Foto: Difusión
Pauchi Sasaki. Foto: Difusión

La feria contará también con presentaciones en vivo de artistas internacionales. Una de ellas es Ava Rocha (Brasil), quien fue elegida por The New York Times como una de las mejores artistas en 2015 gracias su mezcla musical de Tropicália brasileña con el punk rock y pop. También dará un concierto el ecuatoriano Mateo Kingman, quien mezcló ritmos como el trap y reguetón con sonidos de la naturaleza en un disco que le mereció participar en el conocido festival Lollapallooza de Chile. Además de sus conciertos, ambos artistas darán clínicas musicales a músicos peruanos.

Ava Rocha. Foto: Difusión
Ava Rocha. Foto: Difusión

Tres formatos

“Cada uno de los artistas ha creado un tema nuevo que será estrenado durante estos tres días de actividades. Tendremos tres formatos distintos. Hay algunos artistas que están vinculados a la sección de performance audiovisual. Hay trabajos de animación en 3D, videoarte, manipulación de video en vivo. La otra sección es la llamada ‘En sitio’. En esta, los artistas están invitados a crear un video ya editado y postproducidos desde sus propios espacios de creación (casas, estudios). Y una última sección es la de 360 creada en colaboración con la productora ‘El chico del pórtico’, quienes llevaron una cámara a la casa de cada uno de los músicos para que estos se graben independientemente. Luego, esto se ha mezclado de forma multicanal y se ha juntado en un formato 360 para que sea reproducido en YouTube y las personas que vean el video puedan ver desde distintos ángulos, desde sus casas, a los músicos”, revela Lavalle.

Esta sesión 360 estará a cargo de las bandas peruanas Achkirik, Vilchez Huamán y El Jefazo.


El Jefazo. Foto: Difusión.
El Jefazo. Foto: Difusión.


Para mayor información de este evento cultural, las personas interesadas pueden ingresar a este

Para acceder al evento EN VIVO entrar

Primera Feria Virtual de Música y Sellos Independientes
Primera Feria Virtual de Música y Sellos Independientes

VIDEO RELACIONADO

Latin Billboard 2020: Así se vivió la esperada gala de los premios a la música latina
Latin Billboard 2020: Así se vivió la esperada gala de los premios a la música latina

TE PUEDE INTERESAR