Módulos Temas Día

Freshii, equilibrio natural

Una comida saludable es el balance entre una buena sazón, la contundencia y el estar al alcance de todos, elementos que encontramos en este restaurante. 

Freshii

Bowl pangoa, con adicional de pollo (Mario Zapata/Perú21).

Bowl pangoa, con adicional de pollo (Mario Zapata/Perú21).

Mario Zapata

Pierina Denegri

Cuando uno escucha el término comida saludable, se imagina una dieta vegetariana (sin carnes) o vegana (sin productos de origen animal), con verduras simples, sin gusto y cuyas porciones no dejan satisfecho como lo harían otros platos. La realidad es distinta, ya que debido a la gran variedad de verduras a las que podemos acceder, las combinaciones son infinitas. Una dieta sana no necesariamente elimina la carne de res o de pollo, ni mucho menos los lácteos o sus derivados.

Un buen ejemplo es un bowl que contiene maíz dulce, frejoles negros, queso cheddar, culantro, tomates cherry, pollo y una cremosa palta en una cama de arroz integral.

El toque especial lo da una salsa de barbacoa que, si bien aporta picante, no tapa los otros sabores. Esta preparación se llama pangoa y forma parte de la carta de Freshii , una cadena que nació en Canadá y llegó a la capital el año pasado.

Freshii

A la versión mediterránea de los bowls puede agregársele falafel horneado (Mario Zapata/Perú21).

A la versión mediterránea de los bowls puede agregársele falafel horneado (Mario Zapata/Perú21).

Mario Zapata

Bajo el mantra “come, energízate”, Freshii busca demostrar que la comida balanceada sí puede ser sabrosa, contundente y accesible para todos.

AL ESTILO MEDITERRÁNEO
Percy Mckay, dueño de Freshii , nos explica que los bowls están hechos para mezclarse y tener todos los sabores en un solo bocado. Así, el plato mediterraneano presenta lechuga, queso ricota, pepinos, aceitunas negras y cebolla roja. Va adornado con trozos de almendras que aportan el crocante necesario, con una salsa de pimientos rojos suave y algo dulce y, de base, quinua. Otros de sus atractivos son los wraps (enrollados), como el zen que tiene lechuga, espinaca, arvejas, col morada, zanahoria, chips de pan pita (para el crocante) y un aderezo asiático de ajonjolí, que da un toque ácido.

PARA SACIAR LA SED
La carta ofrece extractos variados en ingredientes y colores. El red power se prepara con beterraga, limón, kion y zanahoria. Pese a que solo cuenta con verduras, tiene un sabor dulce y fresco, perfecto para el verano. Además podemos elegir postres, como yogur helado con toppings, torta de chocolate sin lácteos y energii bites: una trufa a base de mantequilla de maní, avena y chispas de chocolate. 

Freshii

Freshii ofrece bowls, wraps, extractos y postres (Mario Zapata/Perú21).

Freshii ofrece bowls, wraps, extractos y postres (Mario Zapata/Perú21).

Mario Zapata

Este espacio nos abre una ventana de oportunidades para acercarnos a las verduras y lo saludable, y para romper el mito de que estos platos son sosos y no satisfacen. Deje que Freshii ponga el sabor y usted, el paladar.

Datos:
Freshii cuenta con dos locales en San Isidro. En calle Miguel Dasso 101 y en Cnel. Andrés Reyes 417. Abren de lunes a viernes, de 8 a.m. a 7 p.m.

- Ofrecen el servicio de delivery al 923 605 122.

- Cuentan con siete tipos de bowls, que exploran sabores mediterráneos, orientales y mexicanos. Además, puede pedir de base arroz, fideos o quinua.

Leer comentarios ( )

Ir a portada