Frank Miller dio su opinión sobre ambos personajes. (Difusión)
Frank Miller dio su opinión sobre ambos personajes. (Difusión)

es un personaje de culto para los millones de seguidores de los cómics, es por eso que sus palabras siempre son tomadas con total reverencia e importancia. Sin embargo, ahora brindó unas declaraciones que no gustarán para nada a los seguidores de Marvel.

En una entrevista desde España, donde se encuentra para participar de Saló del Cómic de Barcelona, el historietista, creador de la mejor adaptación en papel de Batman por 'El Caballero Oscuro' (1986), arremetió contra uno de los superhéroes más aclamados: El Capitán América.

" es mucho más interesante que el Capitán América", dijo el también guionista y productor –trabajó en la adaptación de 300 al cine– durante una conversación con la agencia EFE.

Las palabras de Frank Miller fueron para explicar por qué a los seguidores de los cómics tienen una mayor acercamiento a las historias oscuras, como la que él fabricó con el hombre murciélago.

Para apoyarse refirió a 'El Zorro', el personaje creado en 1919 por Johnston McCulley.

Justamente el historietista presentará esta semana en España El Caballero Oscuro III: la raza superior España.

"A la gente le gusta la parte oscura por dos cuestiones. La primera, que resulta más sexy. El Zorro es mucho más interesante que el Capitán América. La segunda, que los héroes nos salvan de las cosas que nos dan miedo y ¿quién mejor para ocuparse de los malos que alguien que dé miedo? El mundo no es un lugar amistoso y amigable, no hay ningún motivo para que nuestros héroes anden por ahí andando como payasos", comentó el guionista .

HABLÓ DE TRUMPComo ocurre con cada estadounidense que visita otro país, Frank Miller tampoco escapó a dar su opinión sobre el proceso electoral que vive actualmente el país del norte. Para ello el historietista utilizó el lenguaje del cómic para mostrar su opinión.

"Donald Trump es un personaje clásico americano, rico, pomposo, que lo único que hace es tener pasta e intentar conseguir las joyas de la corona. En el otro lado está una dedicada servidora como Hillary Clinton. Espero que mi país tome la decisión correcta", refirió, dejando en claro a su preferido.