Imagen que forma parte de la propuesta visual 'Soy yo', del fotógrafo peruano Luis Centurión (Luis Centurión).
Imagen que forma parte de la propuesta visual 'Soy yo', del fotógrafo peruano Luis Centurión (Luis Centurión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fotógrafo peruano fue anunciado como ganador de la segunda edición del concurso Miradas Jóvenes por 'Soy yo'. 

'Soy yo' desarrolla el proceso de construcción y deconstrucción de la identidad trans masculina desde la técnica fotográfica del retrato, con la intención de crear un archivo visual y testimonial de las vivencias de esta comunidad en Perú.

Las fotografías de los protagonistas son acompañadas por textos manuscritos con sus testimonios. En conjunto, se busca ayudar a reconstruir sus procesos de autorreconocimiento y afirmación, desde sus diversas perspectivas y su entorno.

“Con mi trabajo fotográfico pretendo mostrar lo que otros no ven, así como dar voz a la gente que nadie escucha”, manifestó Luis Centurión sobre su proyecto. 

"El premio es importante porque esto suma en la visibilidad y reclamo de los derechos de la comunidad transmasculina del Perú. Además, este año se va a realizar el (del 15 al 17 de Marzo) en Lima . Agradezco a los colectivos DTM Diversidades Trans Masculinas por el apoyo en el desarrollo del proyecto", declaró Centurión a Perú21

Luis Centurión obtuvo el primer lugar del concurso internacional de fotografía Miradas Jóvenes (Luis Centurión).
Luis Centurión obtuvo el primer lugar del concurso internacional de fotografía Miradas Jóvenes (Luis Centurión).

"El premio es un gran incentivo para mí, pues me ayudará a continuar con el proyecto que busco ampliarlo a nivel de Latinoamericana", nos dijo el fotógrafo. 

Entre los demás ganadores están 'La pesca tradicional' de María Fernanda Cajamarca; 'Lucha por el sector agrario' de Andrés Felipe Mestizo;  'Ofrenda' de Aica Colectivo audiovisual y 'Tradición milenaria' de AngélicaCG Cuadros. 

El concurso Miradas Jóvenes está dirigido a jóvenes fotógrafos iberoamericanos. Los premios están enmarcados en el programa Creacción Joven, con el que se busca construir una narrativa fotográfica colectiva de las realidades vividas por millones de jóvenes de América Latina, España y Portugal.

Esta edición del concurso ha reconocido a una docena de jóvenes de siete países iberoamericanos.En total, participaron cerca de 450 fotografías.