El , en coordinación con la Municipalidad Distrital de , inaugurará, el jueves 10 de noviembre, la exposición fotográfica “El Perú en la Antártida”. Se trata de un conjunto de fotografías cuyas imágenes ilustran las actividades que el Perú desarrolla en el continente blanco, mostrando su compromiso con la protección y preservación de la Antártida como una zona de paz y de desarrollo de la ciencia.

Con esta exposición, parte de un conjunto de muestras itinerantes en la ciudad de Lima, se busca difundir y crear conciencia sobre la importancia que reviste para nuestro país y para la comunidad internacional la conservación del equilibrio ecológico del frágil sistema antártico.

La inauguración estará a cargo del Director de Asuntos Antárticos de la Cancillería, Ministro en el Servicio Diplomático Manuel Soares Documet y de autoridades de la Municipalidad de Lince. El evento tendrá lugar en la sala de exposiciones de la biblioteca infantil “Carlota Carvallo” en el parque Mariscal Castilla, lugar acondicionado para uso exclusivo de temas culturales y artísticos.

MIRA: Sebastián Piñera pide proteger los recursos marítimos de la Antártida

Cabe destacar que las fotografías que conforman la exposición revisten especial importancia al mostrar los diferentes aspectos de nuestra presencia efectiva por más de tres décadas en el continente Antártico y los proyectos de investigación científica llevados a cabo por diversas entidades peruanas.

La muestra fotográfica estará abierta al público, desde el viernes 11 hasta el 25 de noviembre en horario de 10:00 am a 5:30 pm.

VIDEO RECOMENDADO

Margot Palacios sobre invitación a Pedro Castillo a renunciar a Perú Libre