Food Trucks: Un nuevo rubro de comida rápida que debe conocer (VIDEO)

‘Luca china’, ‘Abu’ y ‘Sabores on road’ son una propuesta diferente de menú al paso.

Abu es un espacio de comida casera árabe, donde el shawarma de lomo y cordero es el plato bandera. (Piko Tamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La comida rápida generalmente está asociada a las hamburguesas, salchipapas, chicharrones, anticuchos, que suelen aplacar nuestra hambre con placer y culpa. Hoy esta oferta se ha 'estilizado' con la aparición de los food trucks, que además del tradicional 'menú al paso', hay quienes apuestan desde la comida gourmet, oriental, exótica hasta un platillo orgánico.

Abu (comida árabe), Luca China (oriental) y Sabores on Road (ensaladas) son tres singulares propuestas culinarias sobre ruedas estacionadas en el Parque Andrés Reyes de San Isidro junto a los food trucks de hamburguesas (para no perder la costumbre) El Gringo, Lima Sabrosa y Octavio Pollo Truck.

Oriental y árabe

Es hora del almuerzo y el plato que más se vende en Luca China es el yakisoba. Al dueño de este food truck, Mune Yamakawa, solo le toma tres minutos prepararlo.

Un plato típico japonés que está hecho de fideo oriental, verduras salteadas, lomo de carne marinado con kion y ajo, cebolla china, pimiento y ají, nos explica Yamakawa.

Al probarlo sentirá cómo los sabores orientales y el ají rocoto se entremezclan en el paladar. Esta deliciosa opción le recomendamos acompañarla con un refrescante té verde .

Frente a este carrito está Abu, un espacio de comida casera árabe, donde el shawarma de lomo y cordero es el plato bandera gracias a la receta y sazón que Katia Gattas Ode, una de las dueñas de la marca, heredó de su familia de Palestina. "La gente piensa que comer un shawarma no lo va a llenar, pero se equivocan porque equivale a un plato de comida normal", comenta.

Y si desea comer algo más ligero, Sabores on Road es la opción, donde Melanie Delgado Menéndez le ofrecerá una variada carta de ensaladas, jugos y sándwichs. Aquí le recomendamos probar la ensalada popeye, preparada con espinaca, lechuga, palmitos, tomate y papitas nativas servidas con un jugoso asado.

Estas propuestas más allá de ser una solución rápida para la hora del bitute, también destacan el emprendimiento de estos jóvenes que apuestan por tener un negocio propio y con personalidad.

Dato:

  • El horario de atención de los food trucks es de 12 p.m. a 9 p.m. Y puede encontrar platos y piqueos desde S/9.

Tags Relacionados:

Gastronomía.21

Ir a portada