Intensidad, determinación, nervio y potencia califican con precisión el acto de Lidon Patiño. Bailaora de y danza clásica que en 2011 fue galardonada con el primer premio en el Concurso Internacional de Danza de Almería y el reconocimiento de la Joven Promesa del Flamenco en el XX Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid. Hoy es una realidad y la tendremos en Lima.

Ella será parte del Festival Flamenco y Punto, que reunirá a grandes figuras del cante, música y baile flamenco, desde este jueves hasta el 26 de enero.

A Patiño se suma su compatriota Antonio Lizana, saxofonista y cantante, quien, inspirado por el flamenco, se sumerge en las aguas del jazz.

Las cuerdas
En Flamenco y Punto no podía faltar el guitarrista peruano Ernesto Hermoza. Tocará un adelanto de su próximo disco e interpretará la guitarra flamenca pero acompañada por un cuarteto de cuerdas. Inaugurará el encuentro, a las 8 p.m.

También estarán los actos locales ‘Hechuras’, ‘Reencuentro’, la compañía de Margarita Villalobos y las hermanas Diana y Jimena Cuéllar. El festival lleva 17 años en escena organizado por el Icpna, tiempo que certifica su relevancia.

DATOS:
-El festival será en el Auditorio Ipcna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

-La entrada para los espectáculos nacionales es S/60 e internacionales S/80.

-El grupo español Patax vuelve y también será parte del festival. Toca el 25 y 26, 8 p.m. Lidon Patiño se presentará el 24, también a las 8 p.m.

TAGS RELACIONADOS