Batalla de los Gallos reunirá a jóvenes improvisadores nacionales (Difusión).
Batalla de los Gallos reunirá a jóvenes improvisadores nacionales (Difusión).

Acabó el misterio. La  –realizada en la Plaza de Acho– llegó a su fin tras una ardua competencia y ya se conoce al ganador.

El campeón nacional es conocido como Jeanpier 'Choque', y representará al Perú en la Final internacional el próximo 3 de diciembre en México.

Competirá con raperos de Argentina, Colombia, España, México, Chile, Puerto Rico y Panamá.

Minuto a minuto

20:13 - 'Choque' es el campeón nacional de la Batalla de los Gallos. Él nos representará en la Final internacional el próximo 3 de diciembre en México.

20:00 - Final: 'Choque' vs. 'Ghost'.

19:46 - 'Choque' fue el ganador del duelo en la semifinal ante 'Enzo'.

19:42 - Semifinal: 'Nekros' vs. 'Ghost' (segunda replica).

19: 30 - Semifinal: 'Nekros' vs. 'Ghost' (primera replica).

19:24 - 'Els' vs. 'Enzo' con la temática: la igualdad de género.

19:20 - 'Hampper' vs. 'Choque' con la temática: eliminatoria del mundial.

19:15 - 'Fox' ganó en el duelo ante 'Ghost'.

19:09 - Cuartos de final: 'Mordekai' vs. 'Nekroos'.

18:55 - Séptima batalla: 'Els' vs. 'Hubeycase'.

18:52 - Sexta batalla: 'Gasper' vs. 'Choque'.

18:47 - 'Hamper' vence a '3 seggundos' en esta primera ronda de la Batalla de los Gallos.

18:40 - Quinta batalla: 'Hamper' vs. '3 segundos'.

18:35 - Cuarta batalla: 'Stick' vs. 'Fox'.

18:30 - Tercera batalla: Carlitos vs 'Ghost'.

18:20 - Segunda batalla: 'Nekros' vs. 'Zakia'.

18:15 - Primera batalla: 'Mordekai' vs. 'Ginola'.

Previa

Semana a semana, decenas de participantes se enfrentan en las audiciones para ser uno de los 16 competidores que se presentarán en la , en la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos esta noche. 

Este sábado conoceremos al campeón nacional, quien nos representará en la Final internacional, el 3 de diciembre en México, donde competirá con otros raperos de  Argentina, Colombia, España, México, Chile, Puerto Rico y Panamá. 

Improvisadores en el escenario (Difusión).
Improvisadores en el escenario (Difusión).

Como ya se conoce, en esta competencia gana el que tiene la capacidad de improvisar en un combate verbal uno contra uno. El objetivo es atacar al oponente con agilidad mental y mucha creatividad. El ganador de cada batalla es elegido por un jurado experto, pero también por la ovación del público.  

El año pasado, la final internacional se realizó en la Explanada de la Costa Verde en San Miguel. Aquel entonces, 16 gallos subieron a la tarima para “desplumarse” uno a uno frente a más de 20,000 personas. El representante de Perú, Jota, es un joven trujillano que demostró todo su talento sobre la tarima batallando en la final frente al español Skone. 

Así es como músicos, decimistas, trovadores y otras vertientes de la improvisación musical se preparan para dejar todo en la décima edición de Red Bull Batalla de los Gallos, que pondrá a todo el país a rapear porque “Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan”.

Si no puedes acudir al evento, Red Bull ha facilitado a todos los seguidores un canal para visualizarlo desde Internet, al cual podrás acceder desde el siguiente .