FIL se disculpa y aclara que comparte un espacio libre de discriminación

La FIL explicó que comparte un espacio libre de discriminación, donde "se respetan los derechos y libertades ciudadanas y se fomenta la reflexión democrática".

FIL 2018

Conversatorio de Marco Avilés en el FIL 2018.

Conversatorio de Marco Avilés en el FIL 2018.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego del reclamo público que hizo el escritor  Marco Avilés porque el pasado jueves 26 de junio interrumpieron su conversatorio en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) , la organización lamentó el hecho y negó que se haya tratado de un acto de discriminación.

"Lamentamos profundamente el malestar que ha provocado la interrupción de la actividad organizada por la editorial Planeta Perú en torno a un libro del escritor Marco Avilés", dijo en un comunicado difundido por redes sociales.

La FIL explicó que comparte un espacio libre de discriminación, donde "se respetan los derechos y libertades ciudadanas y se fomenta la reflexión democrática; es un recinto abierto a la pluralidad, donde se fomenta la equidad". 

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

La FIL explicó que se debió a un tema de horarios. La mesa anterior a la de Marco Avilés con 11 presentadores más, debió terminar a las 7.45 pm, y a las 8pm todavía estaban allí, con el evidente retraso de minutos no se permitió que el conversatorio termine con el tiempo 'robado' de la mesa precedente.

A raíz de este episodio, la FIL decidió tomar medidas para que los horarios de las presentaciones y eventos se realicen cumpliendo estrictamente la hora programada en cada caso, a fin de no afectar el desarrollo de las otras actividades culturales. 

"Los asistentes y participantes de todas las actividades de la FIL LIMA merecen nuestro respeto y bajo esa premisa ofrecemos mejorar, también, la necesaria coordinación con las editoriales responsables de las más de 900 actividades culturales que se realizan durante el desarrollo de la FIL LIMA", recalcó la Feria. 

Tags Relacionados:

FIL

FIL 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada