´Un minero americano en Perú, una lección de paciencia y perseverancia´. (USI)
´Un minero americano en Perú, una lección de paciencia y perseverancia´. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La historia de la relación entre una empresa minera y el Estado Peruano durante 5 gobiernos. De eso se trata Un minero americano en Perú, una lección de paciencia y perseverancia, el libro de Charles Preble, expresidente de Southern Perú Copper Corporation, y el cual será presentado en la .

La publicación revela pasajes como la negociación del contrato de Cuajone en el gobierno de Alan García, el intento de nacionalización de Southern Perú durante el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado, entre otros aspectos vividos por Preble, como alto funcionario de la empresa.

Preble, que vivió en el Perú desde 1965, narra, junto a momentos personales, importantes acuerdos e instancias decisivas en la evolución empresarial de Southern Perú durante los gobiernos de Fernando Belaunde Terry; Juan Velasco Alvarado; Francisco Morales Bermúdez; Alan García Pérez y Alberto Fujimori Fujimori.

"No busco incomodar a ningún exmandatario. García es el único que he criticado por su gobierno y manejo del contrato de Cuajone. No lo acuso de nada ilegal sino de una falta de manejo", remarca el autor, quien lanza su libro a través de G7 Editores.

Un minero americano en Perú, una lección de paciencia y perseverancia será presentado el 29 de julio, a las 3 de la tarde, en el auditorio Abraham Valdelomar de la FIL 216.

TAGS RELACIONADOS