'Lo que me trajo la noche' se presentará en la sala José María Arguedas. (limaenescena.blogspot.com)
'Lo que me trajo la noche' se presentará en la sala José María Arguedas. (limaenescena.blogspot.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este 27 de julio, en la (FIL 2016) de Lima, se presentará la novela Lo que me trajo la noche de la periodista, psicóloga y escritora Lichi Garland. Los comentarios estarán a cargo de Rafael Zender, Luis Herrera y Eduardo Lores.

Esta obra cargada de aventuras, entrelaza casos psicológicos con intriga y suspenso policial, a través de una historia que transcurre en una Lima modernizada por la construcción, que no ha podido librarse de sus azotes: el caos vehicular, la banalidad y la corrupción.

Lo que me trajo la noche es, al mismo tiempo, una historia de amor en la que dos colegas buscan rehacer sus vidas y enfrentarse juntos a los desafíos que les plantea su trabajo como psicólogos y educadores. Lourdes Burneo, la protagonista, relata los sucesos que ha vivido tratando de entenderse a sí misma.

La vida de Lourdes da un giro cuando debe someterse a una operación para salvar uno de sus ojos. Durante su recuperación, Alejandro, un colega del Instituto Carl Jung donde trabaja, le pide ayuda para comprender la desaparición de una de sus pacientes. En el camino de búsqueda, aparece el romance.

Lichi Garland es magíster de Estudios Teóricos en Psicoanálisis (Pontificia Universidad Católica) y master en Periodismo y Comunicación Digital (Universitat Autónoma de Barcelona y Universidad Carlos III de Madrid). Es autora además de los libros Primeros Pasos: El ballet y la Danza Moderna en el Perú y de La influencia de Freud en el Surrealismo de Dalí.

La presentación de Lo que me trajo la noche será el miércoles 27 de julio, a las 4 p.m., en el Auditorio José María Arguedas de la FIL 2016 en el Parque de los Próceres de Jesús María (Av. Salaverry, cuadra 17). ¡No falte!

TAGS RELACIONADOS