Una fiesta de ritmo, color y sabor. Vuelve el Festival Internacional de Cajón y Percusión - Rafael Santa Cruz, con su programación variada para los amantes de la música y la percusión, en el Centro Cultural de España, el Parque Cáceres en San Isidro y en el .

Entre las figuras nacionales que serán parte del festival están el destacado percusionista de jazz Hugo Alcázar; la percusionista Gisella Giurfa; Jair Santa Cruz, hijo del fundador del evento y vocalista de AfroPerú, entre otros.  

En el C.C. de España se recibirá a los asistentes con gran diversidad de actividades gratuitas incluyendo conciertos, clases maestras, talleres y ponencias especializadas, que se darán el jueves 27, viernes 28 y domingo 30 de este mes.

El sábado 29 se realizará la ya tradicional Cajoneada en el Parque Cáceres. Celebrando el cumpleaños de Rafael Santa Cruz (1960 - 2014) y buscando batir el Récord Guinness, miles de cajoneros se reunirán para tocar juntos. Además, Perú Negro, Sarita Colonia, La Patronal y muchos más seguirán con la fiesta. 

El concierto de clausura, que se dará el domingo a las 8 p.m., en el Gran Teatro Nacional, será titulado Re-Perkusión. Memorias de resistencias. Este espectáculo de música, teatro y danza tendrá invitados especiales de África, EE.UU., Chile y Perú, bajo la dirección de Julie Guillerot y Luis Sandoval. 

Dato
- Todas las actividades en el C.C. de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) y el Parque Cáceres (San Isidro) son gratuitas a excepción del concierto de clausura en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja), cuyas entradas están a la venta en Joinnus desde S/40.