Festival Insólito: Escenarios para el terror y lo fantástico

El evento proyectará cintas nacionales y extranjeras, como 'La casa de Jack' de Lars von Trier y la peruana ''¡Aj zombies!'. 

Festival Insólito

'La casa de Jack' de Lars von Trier y 'Culto al terror' de Gustavo Mendoza (Difusión).

'La casa de Jack' de Lars von Trier y 'Culto al terror' de Gustavo Mendoza (Difusión).

Difusión

Pierina Denegri

El año pasado, cuando Lars von Trier presentó su última película en el Festival de Cannes, más de cien personas salieron escandalizadas de la sala sin terminar de verla. 'La casa de Jack ' narra, de forma cruda, sangrienta y analítica, cinco de los varios crímenes que cometió un asesino en serie.

Este filme, que se estrenará el 15 y 17 de este mes, llega como parte del Festival Insólito, el primer certamen dedicado al cine de terror, fantasía y ciencia ficción en el Perú. La segunda edición empezó ayer y durará nueve días en diversas sedes de la ciudad.

La programación incluye más de 100 películas, entre cortos y largometrajes, que competirán en cinco categorías: Internacional, Latinoamericana, Nacional, Internacional de cortos y Fantasía sin reglas.

Se realizará una retrospectiva al entrañable personaje Santo, el Enmascarado de Plata y habrá homenajes al director inglés Nicolás Roeg y a la banda de rock Queen.

Entre los invitados internacionales están los directores de Noche, los chilenos Ernesto Díaz e Inti Carrizo-Ortisfugias; y Gustavo Valdivia, director del Festival Santiago Horror.

Festival Insólito

'Santiago pistolas' desde Chile (Difusión).

'Santiago pistolas' desde Chile (Difusión).

Difusión

CINE REGIONAL
De acuerdo con uno de los directores del festival, Claudio Cordero, es una plataforma para dar a conocer el cine de terror local y regional. “En provincia hay gran cantidad de películas de estos géneros, aunque no se tengan en cuenta”, precisa.

Festival Insólito

'Pueblo maldito' de Lalo Parra Bello (Difusión).

'Pueblo maldito' de Lalo Parra Bello (Difusión).

Difusión

No solo eso, Insólito es una gran puerta de entrada a un mundo complejo y fascinante, como lo es el cine de terror.

Dato: 
Sedes: Biblioteca Nacional (De la Poesía 160, San Borja), el Ministerio de Cultura (Javier Prado Este 2465, San Borja) y Cineplanet del Mall del Sur y San Miguel.

Ir a portada