El Festival de Cine de Fútbol Minuto 90 se inaugura este jueves. (Minuto90)
El Festival de Cine de Fútbol Minuto 90 se inaugura este jueves. (Minuto90)

El fútbol es pasión, sentimiento. El deporte estrella en el mundo. Pero también trasciende los noventa minutos y llega a otras canchas, las de la reflexión, el análisis, la historia. Así ha llegado al cine y a la literatura, y de esa forma nace el Festival de Cine Minuto 90, que empieza mañana y va hasta el domingo. Cuatro fechas para mover el balón frente al ecran y entre libros.

Minuto 90 proyectará 15 filmes de todo el mundo, que mostrarán no solo historias sobre fútbol, sino también cómo este juego influye en la familia y la sociedad.

"El objetivo es vencer el estigma (que no convoca a la familia) que ha tenido el fútbol en los últimos años y revalorizarlo con la cultura", nos comenta Renzo Tamaris, director del festival.

Exposición y libro

Asimismo, en el evento se realizarán actividades paralelas como una feria del libro especializada en fútbol, homenajes a jugadores representativos del país y conversatorios sobre la discriminación en las canchas y tribunas (25 de junio), la crisis y posibilidades del periodista deportivo (viernes 23), entre otros.

Además, se montará una exposición sobre las dos Copas América que ha ganado el Perú, en 1969 y 1975, una muestra de pelotas que se han usado en los mundiales de fútbol, entre otras actividades.

"Estos espacios nos permiten abordar temas de otra manera y en beneficio de todos, porque llenamos de conocimientos el fútbol, que nos permite valorarlo de manera distinta", declara Tamaris.

Sin duda, un festival que promete, y esperamos que cubra las expectativas. Es importante abordar el fútbol desde el cine y el libro. Así el hincha trasciende su pasión por la pelota y, quién sabe, se conecta con otra pasión: el arte y la cultura. Si eso ocurre, será un gol de media cancha.

Datos

- Minuto 90 se realizará del 22 al 25 de junio, en el Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

- El ingreso es gratuito, previa inscripción en www.festivalminuto90.pe.

- El festival Minuto 90 realizará cuatro homenajes sorpresa a destacados futbolistas nacionales.

Te puede interesar

Todo lo que debes saber sobre 'Los Reyes de Puerto Shejo', la banda desarticulada esta madrugada en el Callao — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS