Festival Carboncito: Mutación gráfica en el Cine Olaya

Mañana se inaugura el encuentro, que reunirá el trabajo de 60 artistas visuales nacionales y extranjeros. 

Festival Carboncito

(Pasatiempo.pe/Difusión).

El antiguo Cine Olaya es la sede del festival de arte visual  (Pasatiempo.pe/Difusión).

Difusión

Carlos Viguria
Carlos Viguria

Humor, reflexión y crítica sobre el trabajo, el amor y la sociedad limeña venían impresos en ' Carboncito '. Una revista de historietas y arte gráfico que por 20 ediciones reunió a talentos nacionales y extranjeros a lo largo de 16 años. Pese a que dejó de ser publicada el año pasado, Carboncito ha mutado del cómic al festival independiente, que lanza su primera edición mañana en el Cine Olaya.

REUNIÓN MACANUDA
De la mano de los artistas visuales y hermanos, Amadeo y Renso Gonzales, llega este festival que agrupa a 60 artistas nacionales y extranjeros, quienes nos presentarán sus trabajos en fanzines, pósters, serigrafías, libros y más.

Festival Carboncito

Afiche del festival preparado por el artista chileno, Pablo Delcielo (Difusión).

Afiche del festival preparado por el artista chileno, Pablo Delcielo (Difusión).

Difusión

Entre los 36 artistas nacionales invitados están Eduardo Yaguas, autor de la novela gráfica Multitudes; Michelle Paredes, creadora de las historietas Caracoles del Jardín; ‘Cherman’ Kino, creador de una iconografía que les rinde homenaje a los héroes nacionales, y más.

Peruvian Selfie - Cherman

(Difusión)

Obra de 'Cherman' (Difusión). 

Difusión

Desde Chile, viene Pablo Delcielo. “Tiene una gran cantidad de publicaciones editadas en su país y Europa. Es un honor contar con su presencia”, nos dice Amadeo. También viene Ericka Coello (Ecuador). La diseñadora e ilustradora ha sido parte de la reconocida Bienal del Cartel de Bolivia.

Festival Carboncito

Imagen de Ericka Coello (Difusión).

Imagen de Ericka Coello (Difusión).

Difusión

En los tres días del evento también se realizarán talleres gratuitos, presentaciones de fanzines, libros y publicaciones independientes, exposiciones, proyecciones e intervenciones.

“Lo que parecía ser el final de Carboncito terminó siendo el inicio de algo nuevo”, dice Amadeo sobre este festival que comparte el espíritu independiente, la autogestión y la diversidad de talentos que caracterizó a la revista.

DATOS: 
El festival se realizará del 7 al 9 de diciembre en el Centro Cultural Cine Olaya (Av. José Olaya 645, Chorrillos). Ingreso libre.

- Mañana, desde las 4:30 p.m., visite las muestras 'Carboncito, 20 números' y 'El Volcán'. Galería del Momento del Cine Olaya.

- 'El volcán', antología de artistas de la región
Mañana se presentará la antología ' El Volcán', que reúne la obra de artistas latinoamericanos. Entre ellos, seis peruanos. Con Luis Román (Ediciones Pictorama) y Alejandro Bidegaray (Ale Musaraña). 6 p.m.

Festival Carboncito

'El volcán' (Difusión).

'El volcán' (Difusión).

Difusión

- DJ Makumba y dibujo en vivo con Pachiclón
DJ Makumba (Rafael Pereyra de la banda peruana Dengue, Dengue, Dengue) dará un concierto en el mismo escenario en que el artista Pachiclón (México) dibujará en vivo. Mañana, a las 8 p.m.

- Talleres gratuitos desde las 10 a.m.
Este sábado 8 de diciembre, a las 10 a.m., se dictará el taller Cadáver Salvaje (segundo piso del Cine Olaya). Y a la 1 p.m., participe en Introducción a la Acuarela Creativa con Eduardo Yaguas.

- Presentación de 'Le antifiling' y 'Camino'
Este domingo, a las 4 p.m., participe en la presentación del fanzine 'Le Antifiling' a cargo de Michelle Paredes (Caracoles del Jardín) y Edy vs. Edy. Y a las 5 p.m., se presentara el libro 'Camino', de Juan Quintero (Colombia).

Ir a portada