LO ÚLTIMO

FestiBarrio: Ritmo, color y sabor

Mañana, domingo 12, se realizará la primera edición del evento cultural en Barrios Altos. De forma gratuita, los vecinos y visitantes podrán apreciar shows musicales, de baile, talleres e incluso cuentacuentos. 

Pierina Denegri

En el corazón de Barrios Altos está la Plaza de la Buena Muerte. Llamada así por la iglesia del mismo nombre ubicada en dicha plazuela, que mañana estará adornada por una larga cadeneta que tiene la firma de personajes como los cantantes Miki González y Sylvia Falcón, y el pintor Gerardo Chávez. De esta forma, se busca realzar la importancia de los espacios históricos y públicos que, muchas veces, pasan desapercibidos, incluso por los mismos vecinos.

La Plaza de la Buena Muerte será el escenario de la primera edición de FestiBarrio, que presentará diversos espectáculos, como baile afroperuano; conciertos de violín, batería y quena; cuentacuentos; show de mimos, e incluso talleres donde aprender a hacer un habitáculo para aves, entre otras actividades.

Asimismo, habrá una exhibición de cuadros sobre figuras representativas de Barrios Altos, como Lucha Reyes y Arturo ‘Zambo’ Cavero.

DE REGRESO AL BARRIO
Conversamos con los organizadores de este evento, Sandra Jiménez y Filiberto Cueva, quienes proponen que esta jornada cultural sea una experiencia que se pueda reproducir en diversos barrios de todo el Perú. “Se trata de generar y promover una oferta cultural para el vecino y vecina. Que sepan que la cultura está ahí, donde ellos mismos viven”, afirma Cueva.

En las calles de Barrios Altos, a diferencia de lo que algunos pueden creer, no prima el abandono, sino la música, el color y la alegría. En sus calles se pueden ver escenas, casi intactas, de cómo era la vida antes. Hay historia y tradición.

De eso se trata, volver a nuestros barrios, compartir con los vecinos y rescatar aquello que nos genera orgullo. Mañana, somos barrio.

Datos:
- FestiBarrio empieza a las 9 de la mañana, en la Plazuela de la Buena Muerte, que está ubicada en la cuadra ocho del jirón Áncash, en Barrios Altos. La entrada es libre.

- Las ediciones descentralizadas serán también mañana, en el Paseo Turístico Yortuque, en Chiclayo, y en la Hermandad Patrono de San Sebastián, en la ciudad del Cusco.

Tags Relacionados:

Barrios Altos

FestiBarrio

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada