Copa América

La feria PArC presenta nuevo espacio dedicado al arte amazónico

El encuentro de arte contemporáneo contará con 46 galerías y unos 200 artistas de 13 países. Este año, por primera vez, se realizara en la Casa Prado de Miraflores. 

Pierina Denegri

Shipibo, bora, awajún, tikuna, asháninka y wampís son los pueblos de la Amazonía peruana que estarán representados en la feria Perú Arte Contemporáneo (PArC), que empieza este jueves. Como parte de las novedades se creó el espacio Arte de la Amazonía Indígena, para 17 artistas contemporáneos.

Lo que resalta es que, si bien se aprecian miradas modernas a temas como la interacción de los artistas con la ciudad y otras culturas, hay dos ejes constantes: la presencia de la naturaleza y la relación con la espiritualidad.

MEMORIA DEL ARTE
Esta importante feria albergará 46 galerías y a cerca de 200 artistas provenientes de 13 países de todo el mundo.

Otra de las secciones nuevas es Memoria Prado, que reúne parte de la gran colección formada por el abogado, filántropo e investigador Javier Prado y Ugarteche.

Las secciones de siempre que completan la feria son la Principal, que contará con consolidadas galerías nacionales e internacionales; Project Rooms expondrá los trabajos de cuatro artistas que plantean su obra en torno a la configuración del objeto y sus posibilidades de lectura; y Next, en la que la escena joven latinoamericana es protagonista.

Para el director de PArC, Diego Costa Peuser, se trata de una oportunidad para conectar con las distintas formas en las que se presenta el arte contemporáneo. “Es una ventana para tratar de comprender los mundos que habitan detrás de cada pintura, fotografía, escultura e instalación”, dice.

Más allá de ser un encuentro de galerías, es un acercamiento a la mirada del artista de nuestro tiempo.

Dato:
- PArC empieza el jueves y va hasta el domingo. Se realizará, por primera vez, en la Casa Prado (Av. 28 de Julio 878, Miraflores). De 2 p.m. a 9 p.m., y domingo desde el mediodía hasta las 7 p.m. Entradas a S/40 y S/20.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada