Puede visitar la feria, de lunes a domingo, de 1 p.m. a 10 p.m. (Andina)
Puede visitar la feria, de lunes a domingo, de 1 p.m. a 10 p.m. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El libro otra vez de fiesta. Desde mañana hasta el 6 de noviembre, la , uno de los encuentros literarios más antiguos de Latinoamérica, empieza su edición número 37 en el parque Salazar de . Un lugar que reunirá a escritores (y sus obras) nacionales e internacionales. Se han programado más de 120 actividades como conversatorios, talleres, presentaciones de libros y espectáculos musicales.

Para el escritor Jeremías Gamboa, este espacio se ha convertido en un lugar de alcance internacional. "Hay un recorrido interesante en la literatura peruana. Esta empieza en la Feria del Libro de Lima, luego la de Ricardo Palma, Hay Festival en Arequipa y además hay una actividad muy fuerte de librerías que organizan "La noche de libros" y sesiones de lecturas. Me da la impresión de que sí hay gran cantidad de sitios donde los escritores, conocidos e independientes, pueden vender sus obras", declaró Gamboa a este diario.

El autor de Contarlo todo presentará su nuevo libro Cuba Stone (Planeta). Una publicación que reúne tres crónicas sobre la semana en la que los Rolling Stones cerraron su gira por Latinoamérica en Cuba. Además de Gamboa, escriben Javier Sinay (Argentina) y nada menos que Joselo Rangel (México), músico de Café Tacvba.

Esta edición también contará con la presencia de seis invitados internacionales. Destacan Luis López Aliaga (Chile), quien presentará su reciente novela Geografía de las nubes, obra que tiene como protagonista al poeta peruano José Santos Chocano. Emiliano 'Pitu' Saá (Argentina) que llega a presentar la colección Antiprincesas y Antihéroes, libros infantiles que rompen el estereotipo de la princesa o príncipe azul, contando las historias de hombres y mujeres reales como Frida Kahlo. Además, de Colombia llega Giuseppe Caputo, quien es director de Contenidos Culturales de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo).

LO QUE SE ESPERA

Milagros Saldarriaga, directora de la Casa de la Literatura Peruana, señala a Perú21 que espera que este año las ventas de las publicaciones mejoren, porque los editores construyen su capital en estos eventos, especialmente los independientes. "Muchas editoriales pequeñas no tienen espacio en librerías porque tenemos un circuito muy escueto", dice Saldarriaga. Desde mañana, el libro y una gran vista frente al mar lo esperan.

Datos:

  • Puede visitar la feria, de lunes a domingo, de 1 p.m. a 10 p.m, en el parque Salazar de Miraflores. El ingreso es libre.
  • Algunos de los invitados a la feria son: Augusto Higa Oshiro (Perú), Fernando Ampuero (Perú), Gabriela Aguilera (Chile), Giovanna Pollarolo (Perú), Giuseppe Caputo (Colombia), Jeremías Gamboa (Perú), Isaac León (Perú) y Luis López-Aliaga (Chile).