Feria del Libro Ricardo Palma inicia este viernes con grandes autores. (Perú21)
Feria del Libro Ricardo Palma inicia este viernes con grandes autores. (Perú21)

retoma el caso de las agresiones sexuales contra menores, perpetradas por miembros de la asociación católica Sodalicio de Vida Cristina, en su nuevo libro El caso Sodalicio 2, la continuación de El caso Sodalicio y la destacada investigación Mitad monjes, Mitad soldados... que copublicó con la también periodista .

El libro de Salinas es una de las novedades que trae la Feria del Libro Ricardo Palma, que desde hace 38 años se viene realizando. En esta edición nos propone reflexionar sobre violencia, gobierno y poder.

Participarán escritores de Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y España, entre ellos Fernanda García Lao, quien llamó la atención con libros como Nación vacuna, Muerta de hambre y Fuera de la jaula.

Jade García, directora cultural de la Cámara Peruana del Libro, explica a Perú21 que los temas centrales en las historias de la escritora argentina están vinculados a la violencia contra la mujer. García Lao estará en conversatorios que analizarán la visibilización femenina en eventos literarios.

Desde el país de Jorge Luis Borges, también llega Pablo de Santis. Su obra incluye títulos como El enigma de París (Premio Planeta-Casa de América en 2007), El inventor de juegos (adaptada al cine en 2014) y guiones de cómics como El hipnotizador, llevada a una serie de la cadena HBO. De Santis participará en conferencias sobre novela policial y la realidad fantástica.

Valores nacionales

En la Feria Ricardo Palma, que se realizará del 24 de noviembre al 10 de diciembre, las editoriales presentarán más de 30 novedades, entre ellas nuevas obras de autores nacionales, como ¿Qué tengo de malo?, de María José Caro, incluida en la lista Bogotá39-2017 del Hay Festival, que reúne a los 39 mejores escritores de ficción de América Latina menores de 40 años.

La escritora dará detalles de su último libro el 9 de diciembre, a las 6 p.m., en el auditorio Ricardo Palma. Otra publicación que despierta expectativas es Crónicas, de Daniel Titinger, autor de Dios es peruano. Historias reales para creer en un país y Un hombre flaco. Su libro se presentará el 9 de diciembre, a las 7 p.m., en el auditorio Antonio Cisneros.

“La feria es un espacio que muestra la gran producción nacional y nuestra apuesta por nuestros escritores”, afirma Jade García. Nos espera una nueva cita con el libro.

Tenga en cuenta:

* Para los más jóvenes, llega Francisco Fernández González, Blue Jeans. Es el autor de la trilogía El Club de los Incomprendidos.

* La ilustradora de libros para niños Carmen Cardemil (Chile) también estará en la feria.