Este jueves se presentó, a través de una conferencia de prensa, la 36° , la cual se desarrollará del 21 de noviembre al 8 de diciembre en Lima. Serán 18 días de una nueva fiesta del libro.

El Parque Salazar de Miraflores será, como es habitual, el lugar que albergará al evento literario. Los stands estarán abiertos de lunes a viernes de 1 p.m. a 10 p.m., y los fines de semana (incluido feriados) desde las 11 a.m.

El escritor y periodista argentino Mempo Giardinelli, ganador del premio Rómulo Gallegos por su novela Santo oficio de la Memoria, es una de las 14 figuras literarias internacionales que llegarán a la 36ª Feria del Libro Ricardo Palma.

El encuentro literario también será motivo para rendir homenaje a dos grandes: César Calvo, autor de la novela Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía y del poemario Pedestal para nadie; y Jorge Eduardo Eielson, de quien se presentarán los dos primeros tomos de su poesía completa: Poeta en Lima y Poeta en Roma.

Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro, dio a conocer que esta vez habrán 95 expositores repartidos en un espacio de 4300 metros cuadrados.

"La Feria cuenta con una dinámica interesante. A pesar de la recesión económica, el sector editorial sigue intenso. La pasión del lado de los editores hace que continúe en marcha la actividad editorial", manifestó Coronado.

La organización dispuso que los auditorios Ricardo Palma y Antonio Cisneros, con capacidad para 180 y 130 personas, respectivamente, alberguen las charlas y conversatorios. Asimismo, estará habilitada la sala Martín Adán, con capacidad para 70 personas.

La Feria del Libro Ricardo Palma, cuyo acceso será completamente gratuito, es la segunda en importancia luego de la Feria Internacional del Libro de Lima.

INVITADOS INTERNACIONALES:-Mempo Giardinelli-Daniel Mordzinski-Fabián Casas-Carlos Franz-Evelio Rosero-Pablo Simonetti-Rafael Barajas-Alberto Chimal-Cielo Latini-Carlos Bedolla

AUTORES NACIONALES:-Ezio Neyra-Oswaldo Reynoso-Iván Thays-Miguel Giusti-Alonso Cueto-Marco Aurelio Denegri-Hugo Coya-Rolando Arellano-Chema Salcedo-Luis Villanueva Victorio