Feria del Libro de Lima abre a las 11 a.m. y la entrada general es de 7 soles.
Feria del Libro de Lima abre a las 11 a.m. y la entrada general es de 7 soles.

La continúa hasta el domingo 6 de agosto. Y para este viernes patrio la oferta es irresistible, a continuación destacamos algunas actividades de la agenda de la FIL.

Se presentará 'Redención', del español Ray Loriga, a las 5 p.m., en la Sala José María Arguedas. Dos horas más tarde y en el mismo espacio, estará la periodista Jacqueline Fowks con 'Mecanismos de la postverdad'. Tampoco falte a la presentación de 'Halo de la luna', de Carmen Ollé, a las 8 p.m., en la Sala Clorinda Matto de Turner.

Uno de los autores nacionales más esperados es Marco Avilés, quien esta vez nos trae 'No soy tu cholo', a las 6 p.m., en la sala César Vallejo. También recomendamos asistir a la presentación de 'Historia secreta del Perú', de Fred Rohner, a las 5 p.m., en la sala Abraham Valdelomar.

INVITADO DE LUJO

Uno de los invitados especiales (y de lujo) de la Feria del Libro de Lima es el cubano Leonardo Padura, autor de libros como 'El hombre que amaba a los perros' y 'Herejes'. Él estará en la sala Blanca Varela, desde las 6 p.m., en una mesa sobre "Una cuestión de detectives", dialogando con el mexicano Paco Ignacio Taibo II y Fernando Ampuero. El moderador será el escritor Gustavo Rodríguez.

La misma sala de la FIL también nos trae al youtuber español Javier Ruescas, quien conversará sobre booktubers con Sebastián Alanya, Mía Nauca y Laly Arce. A las 4 p.m.

Tampoco se pierda el conversatorio 'Rock subte: música y resistencia en los ochenta', con los escritores Martín Roldán Ruiz y Carlos Torres Rotondo y el cantante del grupo post punk Voz Propia Miguel Ángel Vidal. En la sala Jorge Eduardo Eielson, a las 8 p.m.

Más temprano, a las 4 p.m., Mónica Brozon, Jaime Alfonso Sandoval y Jorge Eslava dialogarán sobre "La escritura para niños". Sala César Vallejo. Y para el cierre, buen rock afroperuano con Cimarrones, a las 9:30 p.m., en la sala Blanca Varela.

El ingreso a la Feria del Libro de Lima cuesta 7 soles y las puertas se abren a las 11 a.m. Adultos mayores no pagan y hay precios especiales para estudiantes. La feria está en el Parque de los Próceres (Av. Salaverry cuadra 17). La mejor manera de recibir las fiestas patrias: entre libros.