Feria del Libro de Lima recibe a escritores nacionales e internacionales.
Feria del Libro de Lima recibe a escritores nacionales e internacionales.

(FIL) de Lima está en sus últimos días. Va hasta este domingo 6 de agosto y a continuación detallamos lo que no te puedes perder.

Este viernes 4, estará Laurent Binet, destacado escritor francés, galardonado con el Premio Goncourt. Él será parte del conversatorio 'La reescritura de la historia', en la Sala José María Arguedas, a las 5 p.m.

Tres horas más tarde, en la misma sala, se presentará el libro 'La balada de Rocky Rontal', del escritor peruano Daniel Alarcón, quien radica en EE.UU.

En la sala César Vallejo, a las 7 p.m., se dará el diálogo 'La mujer y el sujeto público', en el que participan la escritora chilena Diamela Eltit, la mexicana Cristina Rivera Garza y por Perú Claudia Salazar.

Más temprano, en la Sala Laura Riesco, se presentará el libro 'El sol lila (facsimilar)' de Luis Hernández. A las 4 p.m.

Para el sábado, no se pierda la presentación de 'Aquí hay icebergs' de Katya Adaui, que viene precedida de una crítica favorable. Será a las 6 p.m., en la Sala Abraham Valdelomar.

La Sala Clorinda Matto de Turner recibirá la presentación de 'La sinfonía de la destrucción', de Pedro Félix Novoa. A las 4 p.m. Y tres horas más tarde, en la Sala Blanca Varela, estará 'Unos días con Bobby', de Silvia Miró Quesada.

El sábado cierra con el concierto del grupo de rock Mar de Copas, del que también se ha publicado un libro que lo venden en la feria. Será a las 9:30 p.m.

El último día de feria nos trae, a las 4 p.m., la presentación de los libros 'Rockeros', 'El León del ritmo-de gira con LFC' (de Sr. Flavio) y 'El Spleen de París', en el que participan Pablo Pérez, Martín Roldán y Fidel Gutiérrez. Y a las 5 p.m., no se pierdan la presentación del libro 'Destierro' de Alina Gadea. Todo en la Sala Clorinda Matto de Turner.

La Feria Internacional del Libro está en el Parque de los Próceres (Av. Salaverry, cuadra 17, Jesús María). Las puertas se abren a las 11 a.m. La entrada general es 7 soles. Niños y adolescentes entre 5 y 18 años: S/3. Estudiantes universitarios y de instituto con carné S/3. Menores de 5 años y mayores de 65 no pagan entrada.

No dejes de asistir a la feria estos días. Hay importantes descuentos y sobre todo muchos (y diversos) libros que te esperan.