Los caricaturistas Miguel Det, Bernardo Fernández, Alberto Montt y Eduardo Yaguas estarán en conversatorios de la FIL 2017.
Los caricaturistas Miguel Det, Bernardo Fernández, Alberto Montt y Eduardo Yaguas estarán en conversatorios de la FIL 2017.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2017) se inauguró el viernes pasado y es una gran oportunidad para obtener nuevos libros para tu colección. Es también una nueva chance para que los fanáticos de cómics puedan asistir a diversas actividades en la que participarán destacados caricaturistas del Perú y de la región.

A continuación les dejamos las actividades que se realizarán en la FIL 2017 sobre el llamado Noveno Arte.

La tradición del cómic latinoamericano: México y Perú

Los cómics tiene miles de seguidores en el Perú y muchos de ellos organizados en clubes. Sin embargo, su mayor difusión está asociada con los productos de Marvel Comics (Spider-man, Wolverine, Iron Man, Hulk, etc.), y DC Comics (Batman, Wonder Woman, Superman, Linterna Verde).

En un momento en que es más significativo el número de creadores de este arte, es necesario acercar a los lectores a lo que se viene haciendo en nuestro país y en otras regiones de América Latina.

En este conversatorio participarán Bernardo Fernández y Eduardo Yaguas. Se realizará el martes 25, a las 7 p.m. Sala Jorge Eduardo Eielson

La diversidad gráfica

Los cómics son considerados el Noveno Arte y atraviesa un momento de expansión en América Latina. Aunque los artistas gráficos del continente se inspiran en la realidad de nuestros países, es a menudo compartida. Sus producciones manifiestan, al mismo tiempo, una gran diversidad. ¿De qué tradiciones se alimentan los diferentes estilos? ¿Qué puntos comunes se pueden identificar? Conoce las respuestas en un diálogo entre Alberto Montt, Bernardo Fernández y Miguel Det.

El miércoles 26, 7 p.m., en la sala Clorinda Matto de Turner.

Un arte personal con Alberto Montt

"Crecí con el humor de Gary Larson y Quino. Larson en especial siempre me llegó de una forma más directa. Su descabellada mirada, la descontextualización como herramienta principal en su humor, la antropomorfización de los animales y su utilización en situaciones humanas, siempre me aportaron un punto de vista refrescante y sorprendente", señala Alberto Montt, el destacado caricaturista chileno y nacido en Ecuador. sobre el famoso blog que publica desde 2006 'Dosis diaria'. Conoce más de su arte este jueves 27, a las 9 p.m. en la sala Blanca Varela.

TAGS RELACIONADOS