Falleció el guitarrista y compositor Álvaro Lagos a los 56 años

A los 17 años el músico fue descubierto por Chabuca Granda , a quien acompañó en sus últimas presentaciones. Lamentablemente, se retiró a temprana edad de los escenarios por una enfermedad degenerativa congénita.

Según sus amigos y colegas, Álvaro Lagos era de esos músicos talentosos que nacían cada cien años pero que no pudo demostrar todo su talento. El compositor y guitarrista falleció hoy, a los 56 años de edad, tras una batalla contra una enfermedad degenerativa congénita que lo alejó de los escenarios a temprana edad. 

Lagos se inició en la música jóven y luego estudió en el Conservatorio Nacional de Música. Acompañó a la compositora de 'La flor de la canela' en sus últimas presentaciones, así como a Andrés Soto Mena.

Si bien colaboró con algunos músicos, el guitarrista grabó un único disco en homenaje al español Paco de Lucía titulado 'Saludo a Paco: Álvaro Lagos y su guitarra'.

Álvaro Lagos

(Internet)

Portada del único disco de Lagos. (Internet)

internet

El velatorio de sus restos se realiza en calle Josefina Sánchez 121, urbanización Pando, San Miguel (frente al colegio Ann Sullivan).

Leer comentarios ( )

Ir a portada