Falleció Ana Izquierdo Vásquez, autora de 'El hijo que perdí'

La escritora, que publicó un libro testimonial sobre la muerte de su hijo, falleció anoche tras haber empeorado su salud.

Ana Izquierdo

La autora de 'El hijo que perdí', señala que las fechas importantes, como el día de la madre, la aterran (Rafael Cornejo/Perú21).

La autora de 'El hijo que perdí', señala que las fechas importantes, como el día de la madre, la aterran (Rafael Cornejo/Perú21).

Rafael Cornejo

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ana Izquierdo Vásquez, conocida por su libro testimonial 'El hijo que perdí', falleció ayer, tras haber empeorado su estado de salud, confirmó su hijo Mauricio Ugarte Izquierdo por medio de su cuenta de Facebook .

La escritora, impactó a los lectores al contar en su libro el proceso por el que pasó tras la muerte de uno de sus hijos, hace cinco años. 

Su proyecto empezó como el diario de una madre en duelo. Luego, Izquierdo publicó columnas en la revista Viú, de El Comercio. Incluso, su libro fue recientemente nominado a 'Mejor Libro de Ficción' por Luces del mismo diario. 

"Lamentablemente, la salud de mi mamá empeoro muy rápidamente y ayer a las 9:35pm falleció. Mi mamá era jubilada, fue profesora de inglés casi 30 años, tuvo 3 hijos y en sus últimos años se puso a escribir sobre su proceso de duelo por el fallecimiento de mi hermano que ocurrió hace 5 años, esa fue la forma como ella canalizaba el enorme dolor que le producía su perdida.", escribió su hijo, Mauricio Ugarte Izquierdo, en su cuenta personal de Facebook. 

Ir a portada