Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

'Pintura virreinal en los andes', curada por Luis Eduardo Wuffarden, es la nueva exposición que se exhibe en la galería del de Miraflores. La muestra pone al alcance del público la colección del reconocido político y diplomático Celso Pastor de la Torre (1914-2009), quien llegó a reunir uno de los conjuntos más importantes de pintura virreinal en nuestro país. 

Esta amplia selección comprende lienzos de temática religiosa, alegorías y retratos correspondientes a los grandes momentos del arte colonial en Sudamérica. Se trata en su mayoría de obras procedentes de los talleres del Cuzco y el Alto Perú, incluyendo algunas piezas firmadas por grandes maestros como Diego Quispe Tito y Marcos Zapata. 

La exposición, conformada por 46 pinturas, exhibe retrato de arcángeles arcabuceros, jinetes, ángeles y santos, algunos de ellos en escenas de las sagradas escrituras. También se puede ver el nacimiento de Jesús y la escena de la huida a Egipto. 

Puede visitar la exposición 'Pintura virreinal de los andes' de martes a domingo, de 11 a.m. a 8 p.m., hasta el 10 de diciembre, en la galería Germán Krüger Espantoso del de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre. ¡No falte!

TAGS RELACIONADOS