Módulos Temas Día

Exposición reúne importantes lienzos del arte colonial [FOTOS]

Conformada por 46 pinturas, exhibe retrato de arcángeles arcabuceros, jinetes, ángeles y santos, algunos de ellos en escenas de las sagradas escrituras.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

'Pintura virreinal en los andes', curada por  Luis Eduardo Wuffarden , es la nueva exposición que se exhibe en la galería del Icpna de Miraflores. La muestra pone al alcance del público la colección del reconocido político y diplomático Celso Pastor de la Torre  (1914-2009), quien llegó a reunir uno de los conjuntos más importantes de pintura virreinal en nuestro país. 

Esta amplia selección comprende lienzos de temática religiosa, alegorías y retratos correspondientes a los grandes momentos del arte colonial en Sudamérica. Se trata en su mayoría de obras procedentes de los talleres del Cuzco y el Alto Perú, incluyendo algunas piezas firmadas por grandes maestros como Diego Quispe Tito y Marcos Zapata. 

La exposición, conformada por 46 pinturas, exhibe retrato de arcángeles arcabuceros, jinetes, ángeles y santos, algunos de ellos en escenas de las sagradas escrituras. También se puede ver el nacimiento de Jesús y la escena de la huida a Egipto. 

Puede visitar la exposición 'Pintura virreinal de los andes' de martes a domingo, de 11 a.m. a 8 p.m., hasta el 10 de diciembre, en la galería Germán Krüger Espantoso del Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre. ¡No falte!

Tags Relacionados:

Cultura

Exposición

Icpna

Leer comentarios ( )

Ir a portada