Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La descomposición de un símbolo nacional, como las banderas, para preguntar por su sentido, este es uno de los planteamientos analizados en 'Pavilhão / Pabellón'. de Daniel Barclay que se exhibirá hasta el sábado 26 de mayo en la galería Cecilia González Arte Contemporáneo

La muestra busca resaltar una serie de conexiones entre formas simbólicas y el espacio tridimensional. Esta relación se presenta en las distintas formas en que variaciones de un diseño con colores rojo y blanco estructuran una imagen y un volumen alrededor del espacio en forma de niveles. La obra cuestiona la representación en una imagen de la identidad de una nación por medio de la fragmentación. 

Las formas geométricas colgantes que se aprecian en la exposición muestran un diálogo entre abstracciones neo-concretistas con motivos de tablas de surf de los años 70, con colores y formas que denotan una cierta nostalgia. Estos motivos también remiten a una relación entre escape y paisaje, asociada a conceptos de libertad, deporte y la contracultura. 

"La relación entre forma y cuerpo es abordada en formas que no tienen una función posible, un soporte de imágenes abstractas que son suspendidas en el aire", declara el artista Daniel Barclay

'Pavilhão / Pabellón' se exhibe hasta el sábado en la galería Cecilia González Arte Contemporáneo (jirón Sáenz Peña 214, Barranco). Lunes a viernes de 11 a.m. a 7 p.m., y los sábados de 11 a.m. a 5 p.m. Ingreso libre.