Todo sobre la muestra de fotografías tomadas por comunidades amazónicas

Ojos de la Amazonía retrata la vida y actividades cotidianas de los pueblos Nueva Musa Candashi y Kigkis, de Loreto .

Ojos de la Amazonía - Exposición

(Difusión)

La muestra presenta 70 fotografías del día a día de dos pueblos de Loreto. (Difusión)

Difusión

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ojos de la Amazonía es una exposición que resume los talleres de fotografía realizados por las comunidades Nueva Musa Candashi y Kigkis, en Loreto. Gracias a estos, se plasman en imágenes las costumbres, vivencias, tradiciones y actividades cotidianas de los pueblos, realizadas por ellos mismos y en su propio entorno, para mostrar su día a día. 

Esta muestra, donde participan 111 pobladores de todas las edades, exhibe un testimonio visual de su relación con la naturaleza, representando lo que para ellos significa el bosque, los ríos, el cielo, el suelo y darles su verdadero valor y respeto.

Ojos de la Amazonía - Exposición

(Difusión)

En las fotos se pueden apreciar escenas de la vida diaria, como las comidas. (Difusión)

Difusión

De las más de seis mil fotos registradas , casi 70 fueron las seleccionadas para ser exhibidas en la muestra Ojos de la Amazonía. Se divide en cuatro escenarios y momentos: el bosque, la vida diaria, la familia y el río. Incluye, además, una instalación central en forma de árbol que sirve de soporte para el montaje de las fotos y representa la vida en la Amazonía.

La exposición se lleva a cabo en la sala de Arte de Petroperú, en Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro. El ingreso es libre.

Leer comentarios ( )

Ir a portada