Exposición estará abierta hasta el 8 de enero (Difusión).
Exposición estará abierta hasta el 8 de enero (Difusión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Casa de la Gastronomía Peruana lo invita a visitar la exhibición Del cacao al chocolate, riqueza peruana, hasta el 8 de enero, con el fin de difundir el esfuerzo que se realiza para posicionar este fruto en las mejores chocolaterías del mundo.

El cacao peruano, declarado Patrimonio Natural de la Nación en 2012 en reconocimiento a su calidad, variedad, forma y sabor, es considerado Producto Bandera, además de ser un cultivo alternativo que cambia de manera positiva la vida de agricultores y personas involucradas en la cadena productiva de este valioso insumo, beneficiando desde el pequeño productor hasta al consumidor por las bondades nutritivas que conlleva.

Esta exposición gira en torno a la historia del cacao, zonas productoras en el Perú, tipos de cacao, proceso del cacao al chocolate, proceso de la pasta de chocolate al bombón, materiales utilizados entre otros.

El segundo eje temático presenta una selección de pinturas de artistas como Orinzon del Águila de Tarapoto, Ruth Seminario de Trujillo y del grupo Artmiros, quienes en sus obras reflejan el sentir de nuestros agricultores y la importancia del cacao en la cotidianidad de sus vidas.

Asimismo, Del cacao al chocolate, riqueza peruana, incluye una serie de actividades complementarias como talleres, charlas, poemarios, cuentos, concurso de dibujo relacionado al cacao, y una Expoferia que va, del 14 al 23 de diciembre.

La cita es en la Casa de la Gastronomía Peruana (Jr. Conde Superunda 170, Cercado de Lima. Ingreso libre.