Obras de Theo Jansen se exhibirán hasta marzo del 2017. (Difusión)
Obras de Theo Jansen se exhibirán hasta marzo del 2017. (Difusión)

El Espacio Fundación Telefónica lo invita a visitar la exposición Asombrosas criaturas del artista holandés Theo Jansen que se exhibirán hasta el 12 de marzo para que usted pueda observar la fusión del arte y la ingeniería a través de esculturas cinéticas de aspecto animal y con vida artificial que se mueven a través de complejas estructuras compuestas de tubos y botellas de plástico.

A lo largo de más de 20 años, el reconocido artista ha ido creando nuevas bestias cada vez más evolucionadas y experimenta con ellas en las playas ventosas de Holanda con el objetivo de que se conviertan en autónomas.

Siete de estas criaturas, denominadas "Strandbeest" o bestias de playa conforman la exposición, cuyo objetivo es mostrar la evolución biológica de las bestias de playa. Acá podrá encontrar desde la primera creación hecha por Jansen en 1990 hasta las más ágiles, flexibles y evolucionadas elaboradas recientemente.

Cabe mencionar que Jansen ha desarrollado sucesivas generaciones de criaturas cada vez más complejas, realizadas con materiales simples. El tubo o manguera de plástico utilizado como aislante en las instalaciones eléctricas, resistente y ligero, se convertirá en la base estructural de sus criaturas, que poco a poco van adquiriendo la forma de esqueletos de animales o de insectos gigantes.

Puede visitar Asombrosas criaturas hasta el 12 de marzo del 2017 en el Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz), de martes a sábado, de 10 a.m. a 8 p.m.. Domingo de 12 a.m. a 7 p.m. Ingreso libre.

TAGS RELACIONADOS