Del 22 de julio al 16 de octubre, la exhibirá la muestra de arte y cultura digital Big Bang Data. Luego de estar en países como España, Argentina y Chile, la exposición que explora el fenómeno de la Gran Data llega al Perú.

A través de prototipos tecnológicos y proyectos e instalaciones audiovisuales, bajo una perspectiva cultural, política y social, Big Bang Data cuenta con la curaduría de la arquitecta y diseñadora Olga Subirós y el periodista y teórico José Luis de Vicente.

Esta exposición promueve la visualización de la interpretación de los datos de distintas disciplinas y explora la emergencia de la base de datos como un marco de pensamiento cultural y político y los efectos de la datificación del mundo, un proceso tan determinante en el siglo XXI como lo fue la electrificación en el siglo XIX.

Dentro de las obras que se exhibirán se encuentran el "Mapa de Cables Submarinos", elaborado por el colectivo Telegeography que muestra el trazado del sistema de fibra óptica submarino que nos une a todos en una gran red.

Los visitantes también podrán ver la instalación "World Processor" de Ingo Günther, un proyecto que presenta globos terráqueos donde se muestran datos sobre temas económicos, geográficos, sociales, históricos, y tecnológicos, entre otros. Asimismo, se podrá apreciar "24 hrs in photos", de Eric Kessels, una instalación que incluye un mar de fotografías impresas correspondientes a las imágenes subidas a Flickr en un período de 24 horas.

Además, en el marco de la muestra, la Fundación Telefónica brindará al público, durante julio y noviembre, conferencias para indagar las tendencias globales del Big Data, el uso que hacen las grandes corporaciones empresariales; y sus aplicaciones concretas en el ámbito de la salud, el deporte y el marketing. Para más información sobre las mesas y talleres entre aquí: .

Big Bang Data va del 22 de julio al 16 de octubre, en el Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz). Puede visitar la obra, de martes a sábado, de 10 a.m. a 8 p.m., y el domingo, de 12 p.m. a 7 p.m. Ingreso Libre.