LO ÚLTIMO

Ocho restaurantes temáticos que no puedes dejar de visitar

Una cafetería ambientada en los 50’s, el museo del fútbol, un bar basado en una serie animada y un tributo a la cultura japonesa son parte de las ocho alternativas gastronómicas temáticas que proponemos.

Pierina Denegri

Existen los restaurantes que se concentran en sus platillos. Están los establecimientos que apuestan por el concepto y lo que se prepara en la cocina. Y también está la oferta gastronómica que pone especial énfasis en vestir temáticamente su propuesta. A este último grupo pertenecen las ocho alternativas que reunimos en esta página.

Una cafetería de los 50, el encuentro entre el cielo y el infierno, un restaurante en honor a la cultura japonesa, la fiebre futbolera, un personaje de televisión como bandera, regresar a la prehistoria, un tren europeo y el tributo al cómic son las opciones que proponemos. Experiencias entretenidas para ir en familia y/o con los amigos.

HOMENAJE A LA CULTURA JAPONESA
- Av. Sucre 187, Pueblo Libre.
En Naruto Japanese Food encontraremos a personajes del Studio Ghibli, del anime One Piece y a la querida Hello Kitty. Ellos nos acompañarán mientras probamos una sopa ramen, gyozas (empanadas hervidas) o el naruto chicken (pollo con salsa de poro japonés y soya).

LA CAFETERÍA QUE SE DETUVO EN EL TIEMPO
Av. Camino Cavenecia 122, San Isidro.
Para probar ricos milshakes, hamburguesas con papas fritas, aros de cebolla o tal vez un brownie con helado, está Johnny Rockets. Propone un ambiente que nos traslada a una clásica cafetería americana de la década del 50.

CIELO, INFIERNO
Av. Primavera 640, Surco.
Un bar en donde se encuentran el cielo, el infierno y el purgatorio. Basílica 640 nos trae una alternativa de coctelería conceptual, donde degustará cocteles como santo grial (ron rubio, kahlúa, piña y naranja) o la penitencia (pisco, jugo de cranberry, piña y maracuyá).

DE LA CANCHA A LA MESA
Jr. de la Unión 1047, Centro de Lima.
Estadio Fútbol Club reúne esculturas, réplicas de trofeos y parafernalia de equipos en homenaje al deporte rey. Ofrece platos con nombres como saque de meta (cebiche), lateral (anticuchos) y pitazo inicial (piqueo marino).

DONDE LA REALIDAD Y LA FICCIÓN SE ENCUENTRAN
Calle Percy Phillips 124, Miraflores.
Un grupo de amigos, que tienen en común el gusto por los superhéroes, creó Comixs, un restaurante que ofrece desde desayunos, como waffles, hasta piqueos y postres. Ideal para los amantes de Hulk, Wolverine e, incluso, Goku.

VOLVER AL PASADO EN TREN
Alcanfores 463 Int. E4, pasaje El Suche, Miraflores.
Si quiere disfrutar de un ambiente cálido y privado, Orient Express Restobar es preciso. En este lugar podrá degustar de piqueos y cocteles, como moulin rouge, con pisco y arándanos.

UN VIAJE A LA ÉPOCA JURÁSICA
Av. Primavera 464, Surco.
Visite Kilimanjaro, que
combina el buen comer con lo singular de estar rodeado de dinosaurios, como si regresáramos a la época jurásica. Propone un menú variado, desde ensaladas hasta pastas, y opciones para niños.

UN CLÁSICO ANIMADO, LOS SIMPSON
Av. Sucre 1364, Pueblo Libre.
Para los seguidores de Los Simpson, la serie animada de TV creada por Matt Groening, Moe’s Bar es un paso obligado. Ofrece gran variedad de tragos y piqueos, además presenta música en vivo. Sí, también es para quienes no necesariamente siguen la serie.

LO ÚLTIMO
Ir a portada