Muestra itinerante. Cosmos 22° se ha exhibido en la Casa de la Cultura de Casma, en Trujillo y en Cusco. (Perú21)
Muestra itinerante. Cosmos 22° se ha exhibido en la Casa de la Cultura de Casma, en Trujillo y en Cusco. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En lo más alto de la Casa Fugaz, en la zona monumental del Callao, cerca del cielo, está Cosmos 22°, una exposición fotográfica de Verónica Lanza y Sandra Moreno que, a través de siete imágenes, nos muestra la composición de las nubes que giran alrededor de un halo de luz. Un fenómeno meteorológico que fue registrado un 19 de setiembre del 2014, al mediodía, en el cielo de Chavín de Huántar.

Entre las cordilleras

Según Lanza, a pesar de que su trabajo como fotoperiodista la ha llevado por todo el mundo, siempre se vio atraída por el cielo peruano, ya que aquí, entre las cordilleras Blanca y Negra, sintió una energía especial y ancestral en el firmamento.

"Las nubes en las provincias del Perú son lo más llamativo; las figuras que se forman son más increíbles que en Europa. Quisimos hacer esta exposición porque muchas personas no le prestan atención a lo que hay en la atmósfera y también para acercar a la gente que no puede viajar al cielo enigmático de Chavín de Huántar", comentó Lanza a Perú21.

Cosmos 22°, que alude al ángulo que se forma cuando nuestros brazos apuntan al cielo paralelamente, es un proyecto que nació por la curiosidad de ingresar a una dimensión astral, en la cual todos están invitados a volar e imaginar.

Datos

  • Visite la exposición de martes a domingo, de 11 a.m. a 5 p.m., en Casa Fugaz (calle Constitución 250, Callao Monumental) hasta el 4 de octubre. Ingreso libre.

TAGS RELACIONADOS