La pareja es interpretada por Macarena Carrillo y Alejandro Corcuera, ambos campeones de marinera.
La pareja es interpretada por Macarena Carrillo y Alejandro Corcuera, ambos campeones de marinera.

“Me gustaría llegar al nivel de calidad de Broadway, aquí hay talento suficiente para lograrlo”. Es el sueño de Hugo Romero Quevedo, campeón de y creador de la obra teatral Amor de marinera.

Esta puesta en escena, que se presentará hoy, a las 3 p.m. y a las 8 p.m., es la primera que se inspira en la tradición de la marinera norteña para contar una historia de amor y es presentada por el Elenco Nacional de Marinera.

Alejandro y Mónica son dos jóvenes que se conocen en una fiesta y se atraen instantáneamente. Él tendrá que vencer su timidez para conquistarla a ella a través de lo que ambos aman: la marinera norteña. Pero, como los jóvenes que son, tendrán que lidiar con temas como la incertidumbre sobre el futuro, las amistades y el descubrimiento del primer amor.

Con más de 30 artistas en escena, se podrán ver las coreografías acompañadas por reconocidos músicos criollos que tocarán piezas clásicas.

El arte del coqueteo
Según el director, la obra nace como una necesidad de devolverle a la marinera su esencia: el coqueteo y la picardía.

“Siento que, actualmente, se contempla la danza únicamente como una competencia y se obvia ese lado que muestra la sensualidad y complicidad que existe”, manifiesta Romero.

Este Amor de marinera promete. Si llegará a Broadway o no, juzgue usted. Entréguese.

DATO:
Amor de marinera se presenta en el teatro del Colegio Santa Úrsula (Av. Sto. Toribio 143, San Isidro). Entradas desde S/34.50.