Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Espacio La Sala de Miraflores inaugura este viernes 18 de noviembre la exposición bipersonal 'Puntos de fuga', de Iris Silva Aliaga y Christian Mantilla, bajo la curaduría de Pavel Robles.

A Iris y a Christian los entretuvo el día y sus necesidades, pero siempre les quedó la noche para insistir en lo que les quitaba el sueño.

A través del lente o el pincel,hay un retorno a una esencia más libre, abierta y feliz. Creado el espacio, queda adivinar hasta donde se proyectan sus puntos de fuga.

Christian Mantilla mira hacia arriba en medio de una ciudad perturbada de ruido, suciedad y temor, buscando pausas. En ese espacio liberado hacia el gris oscuro del cielo limeño se encuentra con una ciudad que envejece hermosa ante los ojos de nadie. El drama de las tomas en contrapicado acentúan una modernidad que se hace vetusta y un cielo que nos detiene.

Iris Silva pinta su universo a partir de fragmentos. Por partes, recortados, los cuerpos van develando una intimidad hecha de pasión, angustia y soledad.

El lenguaje sereno que viene construyendo su pintura aun no admite roce alguno con lo exterior. Las miradas son solo propias, reflejos o ilusiones de un yo abandonado. En acciones mínimas, casi invisibles, nos va mostrando solo una parte de un todo perplejo.

Este espacio viene dando apoyo humanitario a la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, por lo cual se estarán vendiendo artesanías realizadas por las maestras de dicha comuna del Rimac afectadas por el terrible incendio que aconteció el pasado 4 de noviembre.

Puntos de fuga se inaugurará este viernes 18 de noviembre, en el Espacio La Sala (Calle Mendiburu 254 dpto. 101, Miraflores). Puedes visitar la muestra hasta el 7 de diciembre, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

TAGS RELACIONADOS