Desde el pasado 12 de setiembre, el Teatro Peruano Japonés presenta el 33 Concurso Nacional de Música Nueva Acrópolis, en el cual participan jóvenes talentos provenientes de 600 colegios.

Como cada año, el objetivo de este encuentro es desarrollar valores y capacidades en niños y jóvenes a través de la práctica musical. En esta oportunidad, más de 25 mil alumnos disputarán su pase a la presentación final que se realizarán los días 12, 13 y 14 de octubre en el mismo teatro.

Cabe señalar que por este certamen han pasado, en su época escolar, personalidades como Juan Diego Flores, Javier Echecopar, Marco Antonio Mazzini, Joe Rodríguez entre otros músicos peruanos que no solo se desempeñan como artistas sino que además impulsan el desarrollo de la música en nuestro país.

Asimismo, bandas, agrupaciones de violines, flautas, cajones, conjuntos folklóricos, tropas de sikuris, grupos de Jazz y orquestas instrumentales de inicial, primaria y secundaria dan vida a este certamen que se realiza entre los meses de setiembre y noviembre en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Iquitos, Cusco, Huancayo, Cajamarca, Chiclayo, Huánuco y Ayacucho.

El concurso empezó el 12 y durará hasta el 23 de setiembre, en el Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María), a las 5:45 p.m. Entrada general S/24 y niños S/8. Una gran oportunidad para disfrutar de la música en familia. No falte.