Ministro Salvador del Solar anunció el Premio Nacional de Cultura 2017 (Difusión).
Ministro Salvador del Solar anunció el Premio Nacional de Cultura 2017 (Difusión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El anunció el lanzamiento del Premio Nacional de Cultura 2017 (PNC). Un reconocimiento que otorga el Estado a la labor de las personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo cultural de nuestro país.

Con este Premio Nacional de Cultura el Estado peruano busca proteger y promocionar el patrimonio y expresiones culturales que existe en nuestro país.

El anuncio lo hicieron el ministro de Cultura, el presidente de , Eduardo García Rosell; y Fabiola Figueroa, directora General de Industrias Culturales y Artes.

"Nuestra no solo se limita al legado prehispánico, sino que se construye cada día gracias al aporte de artistas, creadores, investigadores y gracias a gestores culturales. Este grupo de personas hace que se mantenga vivo aquello que hace de nosotros los peruanos algo que se distingue del resto de ciudadanos del mundo", dijo el ministro de Cultura.

Esta sexta edición del PNC está dedicada a las Artes Escénicas y Visuales para las categorías Trayectoria y Creatividad; y para las sección Buenas Prácticas Institucionales se recibirán postulaciones de cualquier rubro relacionado al sector cultura.

Premiación por categorías

El premio para las categoría Trayectoria es de S/45,000. Se otorgará a personas cuya labor y aporte al arte, a la cultura peruana y universal, haya sido sostenible y productiva en el tiempo, logrando ser una fuente de inspiración a las nuevas generaciones y alentando vocación.

La categoría Creatividad, que también recibirá S/45,000, reconoce en vida al autor original del arte y la cultura que represente un aporte innovador en su disciplina y cuyo valor pueda ser reconocido a nivel nacional.

En la categoría Buenas Prácticas Institucionales, el premio se brinda a una organización nacional, pública o privada, sin fines de lucro. Sus acciones deben estar enfocadas a favor de la protección y promoción de la diversidad cultural, la defensa y conservación del patrimonio cultural de la nación y al diálogo intercultural. Todas deben contar con un impacto local o nacional. El premio es de S/50,000.

Requisitos para postular

Pueden postular al PNC personas naturales o jurídicas a la categoría que desee hasta el 25 de agosto a través de dos mecanismos:

1. Por una organización pública o privada que cuente por lo menos con 10 años de antigüedad. 2. Por un grupo de mínimo de 100 ciudadanos, de nacionalidad peruana, mayores de edad y en ejercicio de sus derechos.

Para conocer mayor información sobre las bases y requisitos entre .

Puede interesarte

Juan Diego Flórez dará concierto benéfico para los damnificados por los huaicos — Diario Perú21 (@peru21noticias)