Parte del trabajo de Nidea está basado en diseños vectorizados en computadora. (USI)
Parte del trabajo de Nidea está basado en diseños vectorizados en computadora. (USI)

El es parte de una generación en la que el arte tenía un propósito más allá de lo estético: mostrar el contexto y sus problemáticas, lo bueno y lo malo, un espejo de la realidad. El trabajo que realiza desde hace más de 20 años no es la excepción.

A partir de su gusto y cercanía a la cultura punk es que empieza a dibujar y diseñar de forma autodidacta. Así nace la marca que cuenta con más de 15 años: Nidea.

Su trabajo –en palabras de Gutiérrez– está basado en la gráfica popular, el punk y el old school tattoo. Suma de propuestas que lo diferencian.

DE BARRANCO A CUSCO

Después de casi diez años de vivir en el distrito de Barranco, y observar cómo de a pocos se agudizaba el proceso de gentrificación y con esto la explosión de la propuesta del diseño independiente en Lima, Samuel y su esposa, Juliana Cardoza, decidieron que era momento de un cambio. Así llegó la oportunidad de mudarse a otra ciudad. Qué mejor lugar que el ombligo del mundo, Cusco. El artista asegura que es una de las mejores ciudades a las que pudo llegar, no solo por su gran público internacional, sino también porque es un espacio donde poco a poco va creciendo la movida independiente de arte visual.

Las imágenes que se aprecian en esta página son parte de lo nuevo que ha venido trabajando Samuel y que se puede encontrar en la Feria Navideña Jockey, en Perú Independiente de Barranco y en su tienda/estudio en Cusco. Sígale el rastro (y trazo) a la obra de Gutiérrez.

TENGA EN CUENTA

- La obra de Gutiérrez está en la Feria Perú Independiente (Av. El Sol con Av. Grau, Barranco); Feria Navideña Jockey (Surco). Y en su tienda/estudio en Cusco (Arequipa 159).